Tecnología Led en Uber

urber-app

Uber-taxis

Esta start up americana ha llegado a ser todo un fenómeno mundial, tanto por su éxito, como por ser tan polémica. Simplemente con un móvil podemos conseguir transporte económico.

Citaremos varios nombres que lo han hecho posible. El origen de todo es Garrett Camp, que fundó en el año 2001 Stumble Upon. Se trataba de una red social que permitía intercambiar páginas de interés en tiempo real.

A este emprendedor se unieron otros nombres para desarrollar lo que es Uber actualmente: Travis Kalanick, Ryan Graves y Conrad Whelan. Actualmente Uber opera en 211 ciudades repartidas en 45 países. Todo un ejemplo de crecimiento empresarial. En España. Uber la encontramos en Madrid y Barcelona. Os dejamos este vídeo de You tube de cómo funciona esta empresa:

El servicio prácticamente es el que ofrece un taxi. Pero ¿y cuando en el lugar donde estás no hay paradas de taxis cercanas? ¿Es Uber más rápido que los taxis si se cumplen estas premisas?

La posibilidad de que Uber trabaje con las nuevas tecnologías, que además el usuario puede descargarse la aplicación gratuita, obtener precios competitivos y mayor rapidez en el servicio es una ventaja que no podemos negar. Una ventaja competitiva que ha roto los servicios de taxis de toda la vida. Seguramente el servicio de taxi no haya sabido como adaptarse a los nuevos tiempos y ha nacido Uber para cumplir las necesidades de los usuarios.

El enfado de los taxistas es generalizado en todo el mundo:

Si todos los requisitos como los impuestos, homologaciones, etc. se cumplen no estamos en competencia desleal mientras se trate de un país capitalista donde los precios de las empresas pueden variar considerablemente. Hay comunidades que han regulado este servicio:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DRequisitos+1-12-11.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310745350496&ssbinary=true

La tarifa es de 0,75€ por kilómetro recorrido, 0,30€ por minuto. También 1 euro más por utilización del servicio. La compañía Uber se lleva el 20% como intermediaria.

Pero esta empresa no se queda ahí. Ahora mediante UbberPuppies puedes recibir una mascota en tu casa. Una iniciativa muy solidaria que deja entrever la responsabilidad social de la compañía. Os dejamos el enlace que también explica la UbberPet:

http://estilodevida.televisa.com/hogar/mascotas/860860/uberpuppies-on-demand-perrito-jugar-tu-casa-oficina-adopcion-uber/

Por último, vamos a exponer una novedad led llevada a cabo por Uber, llamada SPOT. Así no habrá problema de reconocer al coche Uber que estamos esperando. Funciona con luces led colocadas sobre el parabrisas del coche.  ¡Sacas tu móvil y eliges un color: inmediatamente verás la iluminación leds del vehículo que tiene que recogerte! . Aunque si es de día puede que no lo necesites, imagínate si la noche es muy oscura, hay varios coches Uber esperando a clientes y si además sales de algún festival o concierto que hay mucha gente. En este caso si que verás la incorporación como más que útil.

En Ledyourparty hemos incorporado luces led a nuestros artículos sencillos, disponiendo de gran variedad, pero también de soluciones led profesionales para fiestas, festivales, conciertos y locales de ocio. Te dejamos estos enlaces a las gafas led profesionales Matrix Chemion y los globos led controlados por aplicación móvil:

http://www.ledyourparty.com/producto/gafas-led-profesionales-chemion/

¿Deben los taxistas adaptarse incorporando las nuevas tecnologías para competir con Uber?

Puedes dejar tu opinión en los comentarios 😉

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

blackpool

Blackpool Iluminations

experimentos_globos

Experimentos con Globos