in

¿Sabías que…? BENDITA AMBICIÓN

¿Cuántas veces habremos leído esas dos palabras sin pararnos a pensar en todo lo que resumen?

Vivimos en la sociedad del conformismo, pero no me refiero a su definición en un sentido amplio. Estar a gusto en tu trabajo y mantenerlo es ideal porque prima tu confort, felicidad y estilo de vida. Desde mi perspectiva eso no es conformarte, es ser inteligente y valorar la situación en la que vivimos desde fuera, desde un punto de vista externo.

Sin embargo, sí considero mentes cerradas a las personas que se niegan a actualizarse, renovarse o como lo queramos llamar. Al final no importa la edad, mi abuelo a sus ochenta años quería aprender a usar una tablet y lo intentaba, da igual el resultado pero la iniciativa está presente.

Mucha gente no tiene ganas de cultivar su mente, de leer, de mejorar sus dotes culinarios, ojalá tuviéramos tiempo ilimitado para poder aprender mil cosas… desde plantar tomates hasta hacer punto de cruz.

En la sociedad del siglo XXI todo se pospone, la prisa y el estrés nos manejan como marionetas y muchas veces anteponemos el bienestar ajeno al nuestro. Hay habilidades sociales que deberían enseñarnos desde pequeños para canalizar las cosas complicadas de la vida. El crecimiento intrapersonal está infravalorado porque no se ve, no se exterioriza obviamente pero no por eso pierde importancia.

Se suele decir que hay que ser empático y amable con la gente que nos cruzamos en la vida porque no sabemos la batalla que lleva cada uno en su cabeza, pecho o corazón. Muchas veces quién no ha vivido de cerca alguna enfermedad mental, ya sea de un grado mayor o menor, no entiende el problema ni sabría cómo gestionar una situación compleja.

Como cuando nos duele la espalda, perder el apetito o no tener ganas de salir de la cama es un problema que tiene fácil solución yendo al médico, la única diferencia es que uno se llama fisioterapeuta y otro psicólogo o psiquiatra. Aprender a controlar los niveles de presión laboral y el estrés requiere un arduo trabajo pero, con esfuerzo y a largo plazo, es posible.

Gracias a esto podemos evitar que la ansiedad se instale en nuestro día a día y podremos disfrutar mucho más de las cosas buenas que nos da la vida. Volviendo al tema inicial, quiero referirme a que muchas veces me doy cuenta de que el “Nunca te acostarás sin saber una cosa más” no es aplicable a algunas personas.

No hablo de estudiar de por vida, hablo de preguntarte cosas a ti mismo e intentar resolverlas, hacer unas albóndigas caseras, aprender insultos en otro idioma… Simplemente el hecho de ser una persona ambiciosa dice mucho de alguien, mucho y bueno. Tenemos millones de herramientas para ser autodidactas, solo hay que darles el uso correcto para lograr ser más interesantes, cultos y creativos.

Si te gustó el texto, puedes compartirlo en tus redes sociales. Para más contenido pulsa AQUÍ.

If you haven´t understood almost anything and want to understand a bit, then press HERE to read in English language.

Para acceder a nuestra tienda pulsa AQUÍ.

TIENDA

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 7 votes
Brand Name
CONTENIDO / LEDYOURPARTY
Product Name
CONTENT / LEDYOURPARTY
Price
EUR 35
Product Availability
Available in Stock

What do you think?

21 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + nueve =

Loading…

0