in

¿Qué es la logística de los regalos promocionales personalizados para empresas y los productos y artículos de merchandising?

De todas las definiciones que podemos encontrar en la red, nosotros nos centraremos en la logística empresarial: orden de los procesos para la fabricación y comercialización de merchandising personalizado y merchandising para empresas.

Las empresas de merchandising en España o en cualquier lugar del mundo realizan una logística ya sea de fabricación de merchandising personalizado o de importación de merchandising para alguna marca o empresa.

Por lo tanto:

¿Cuáles son los supuestos que nos podemos encontrar respecto a la logística de los regalos promocionales para empresas?

1.- Fabricación y distribución de merchandising empresas.

En este caso, la empresa fabrica todo tipo de merchandising y regalos promocionales además de su envío. Esto lleva implícito en todo el proceso la fuerza de trabajo, además del envío por cualquier empresa de mensajería y/o paquetería.

2. Importación del merchandising para empresas.

En este supuesto, la empresa de merchandising en España deberá solamente preparar el paquete, así como su posterior envío mediante compañías de transportes. Normalmente las fábricas de merchandising y merchandising personalizado están en China “La fábrica del mundo”.

La importación del merchandising empresas también implica como su propio nombre indica el traer el paquete que contiene: regalos publicitarios, regalos exclusivos para clientes y todo tipo de merchandising; sea éste personalizado o no. En este caso la empresa de merchandising que puede estar situada en España o en otro lugar, deberá hacerse cargo de todo y cada uno de los costes como son: pago de aranceles, impuestos, tasas y gastos diversos derivados de esa logística.

También los riesgos que se pueden correr como son: mala calidad del producto de merchandising, pérdida del paquete que contiene los regalos promocionales, corporativos y publicitarios etc.

¿Dispones en tu empresa de las aptitudes suficientes para hacer una logística del merchandising para empresas impecables en el supuesto 1?

¿Cuenta tu empresa con la capacidad para hacer una logística del merchandising personalizado en el supuesto 2?

¿Por qué algunas empresas ya no distribuyen los artículos y productos de merchandising, regalos promocionales, corporativos, publicitarios y merchandising personalizado que tienen en su catálogo?

What do you think?

53 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Por qué algunas empresas ya no distribuyen los artículos y productos de merchandising, regalos promocionales, corporativos, publicitarios y merchandising personalizado que tienen en su catálogo?

Uno de nuestros artículos más profesionales de merchandising que existen para las empresas en España actualmente: “Los guantes laser”.