Procesador basado en la luz

La inversión en I+D+i es muy importante y aunque no de resultados inmediatos y a corto plazo puede que a largo plazo sea muy útil. Los investigadores continúan trabajando para hacernos la vida más fácil. Hablaremos de la computación fotónica y sus aplicaciones más allá de la teoría.

Aclararemos conceptos y que mejor que utilizar videos sencillos que nos puedan resultar fáciles de entender:

¿Qué es la computación?

¿Qué es la fotónica?

A diferencia de la tecnología electrónica, la tecnología fotónica es la gran desconocida.

tecnologia fotonica

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchos medios de comunicación que piensan que la tecnología fotónica iluminará el futuro. Podéis hacer clic en el siguiente enlace si os interesa obtener más información:

http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/7336097/02/16/La-tecnologia-fotonica-iluminara-el-futuro.html

¿Es el futuro de la computación el uso de la tecnología fotónica?

computacion-fotonica

 

 

 

 

 

Mark-Wade

Pues bien,  investigadores de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) decidieron crear el primer procesador para transmitir datos utilizando luz en vez de electricidad. Ellos lo que pretendían era encontrar una forma de reutilizar procesos convencionales, para poner la óptica donde en un principio irían circuitos regulares. Según las palabras de Mark Wade, que es uno de los investigadores “Este es realmente un interesante primer paso en el que la fotónica basada en silicio se está posicionando en algunas áreas de la tecnología donde la electrónica ha dominado por años; empezándose a construir sistemas electrónico-fotónicos que requieren una integración densa”.

En Ledyourparty estamos a la última en tecnología luminosa y/o con luz. Estamos especializados en luces para fiestas y luces para bicicletas o deporte en general. Puedes hacer clic en el siguiente enlace para ver una muestra de uno de nuestros productos:

http://www.ledyourparty.com/producto/proyector-laser/

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

Cemento que brilla en la oscuridad

proyecciones-luz

Proyecciones de Luz