in

¿Por qué las agencias de publicidad en España podrían ofrecer regalos de empresa de lujo, corporativos, originales, promocionales, publicitarios merchandising para empresas y merchandising personalizado a las marcas para hacer marketing o branding?

Que las marcas intentan participar en los festivales de música no hay duda. Saben que se puede hacer marketing patrocinando un concierto de música, fiesta multitudinaria, etc. Aunque de unos años a esta parte estamos viendo todo tipo de empresas en estos eventos, normalmente son empresas de refrescos y bebidas alcohólicas.

¿Qué beneficios obtienen las marcas patrocinadoras?

El principal motivo por los que las marcas se introducen en festivales es la atracción o interés por parte de los asistentes. Los festivaleros sienten curiosidad por quién patrocina y esto es muy beneficioso para la marca. Este interés generado aumenta considerablemente la probabilidad de que compren esas bebidas o refrescos. No se puede discutir que el patrocinio en eventos aporta a la marca frescura y juventud. Lo que se pretende es crear una conexión y afinidad con los asistentes.

¿Qué clase de empresas suelen patrocinar eventos y conciertos?

La inmensa mayoría son marcas de bebidas, refrescos, etc. tal y como hemos mencionado anteriormente.
Por ejemplo, una marca de articulos de limpieza o lavavajillas no va a querer participar en festivales juveniles porque no tendría ningún sentido. O por lo menos sería muy raro que lo viéramos alguna vez 🙂

Tampoco tendría mucho sentido que una empresa de detergentes utilizara utilizara merchandising original o productos luminosos para promocionarse 🙂

Sin embargo, una marca de refrescos o bebidas alcohólicas que patrocina eventos sí. De hecho, hemos visto a la reina de las marcas en festivales, la empresa Coca-Cola, como dándole un enfoque original y creativo, ha utilizado a lo largo de su trayectoria diversidad de merchandising para empresas, también con las camisetas led personalizadas:

La empresa Coca-Cola y como utiliza el merchandising original

Después de lo explicado en el artículo concluiremos diciendo que en general a las empresas patrocinadoras les interesan las fiestas y festivales. Estos, están asociados con la diversión, el buen rollo y el ocio……………y tampoco hay que obviar que muchas agencias de publicidad llevan la promoción, merchandising y marketing de todas estas grandes empresas internacionales:

1.-Asegúrate del merchandising empresas que adquieres antes de que empiece tu campaña de publicidad y marketing en todo lo referente a regalos promocionales para empresas:

2.-¿Prepararías una estrategia original de branding y marketing para alguna empresa en festivales, eventos y fiestas usando merchandising personalizado?

En Ledyourparty ¿podemos ayudar a tu agencia de publicidad o empresa en todo lo referente al merchandising?

No olvides que nosotros no vendemos productos y artículos de merchandising para empresas 😉

¿Hay mano de obra en todo este proceso? Date prisa porque el merchandising personalizado hay que fabricarlo 😉

¿Hay logística en todo este proceso? Date prisa porque el merchandising para empresas hay que enviarlo 😉

Incorporar merchandising personalizado ¿Crees que es una excelente opción para empresas?

What do you think?

24 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =

Loading…

0

Comments

0 comments

La importancia de saber gestionar: el papel de las ONG.

¡El entretenimiento como fórmula de VENTA!