El mundo online es inmenso y cuando intentamos buscar merchandising empresas para la nuestra propia o para algún cliente, podemos encontrar varias compañías que se dedican a la fabricación, diseño, importación y compra-venta.
La verdad es que la diversidad en este aspecto es bastante acusada. Hoy veremos que tipo de material de empresa podemos encontrar para comprar.
1.-Regalos promocionales sin logo.
Son muchas las páginas web que se dedican a la venta de estos regalos originales para dar clientes. Por supuesto hay de todo: más profesionales, con menos calidad, más baratos, etc.
2.-Artículos publicitarios personalizados con logo ya existente.
Los objetos corporativos pueden tener marca de empresa. No son pocas las empresas, que contienen de una forma online este tipo de articulos y productos de merchandising personalizado.
Aquí el trabajo de imprenta ya estará realizado. Si queremos comprar este tipo de articulos personalizados lo haremos con una marca o un logo ya preestablecido e incorporado al objeto en cuestión.
3.-Material personalizado con logo, logotipo o marca de alguna empresa o cliente. (trabajos de merchandising a medida).
Como ya hemos explicado en artículos anteriores, aquí podemos encontrar a empresas donde podemos encargar el diseño, fabricación, importación y distribución de merchandising personalizado con una marca o logotipo que hemos enviado a éstas.
Es decir, imaginémonos que tenemos un cliente y nos interesa ver su logo en cualquier regalo, artículo, reclamo, detalle o material.
El procedimiento consistiría en enviar el logotipo a los proveedores y que así nos puedan informar si es posible o con qué posibilidades de personalización contamos para nuestra empresa propia o nuestros clientes.
Ya hemos visto las diferencias que existen en el marketing promocional, empresarial, publicitario y corporativo. La verdad es que las posibilidades son inmensas si estamos buscando merchandising para publicidad.
Hay que reconocer que la tercera opción es la más adecuada, ya que la publicidad, branding y marketing de alguna empresa utilizando objetos para comunicación, solamente se podría conseguir con algún trabajo a medida de merchandising personalizado.
De este modo no sería lo mismo comprar bolígrafos personalizados con logotipo, que hacer lo mismo pero sin logo. Tampoco sería lo mismo comprar memorias usb personalizadas que hacerlo sin aplicarle la impresión de cualquier logo.
Con los llaveros publicitarios ocurriría exactamente lo mismo. Y en general con cualquier objeto susceptible de aplicarle cualquier tipo de personalización.
Para concluir diremos que la personalización no se limita a reclamos publicitarios, articulos corporativos o detalles promocionales. Como ya vimos en algunos textos anteriores, casi cualquier material es susceptible de insertarle el logotipo, creando así merchandising personalizado para publicidad.
TIENDA





