in

Merchandising, marketing, festivales, conciertos, eventos, musica, fiestas, marcas, empresas y patrocinadores.

Una estrategia de comunicación muy usada: el patrocinio. Las empresas hacen marketing patrocinando. Tal y como dijo ya en el año 1964 Marshall McLuhan : “El medio es el mensaje”

Cuando hablamos de patrocinar algún evento, siempre hay una inversión y lo que se pretende es la rentabilidad a corto plazo. Haciéndo referencia a la frase que hemos citado anteriormente, las empresas van a utilizar los eventos como estrategia de comunicación. Una forma agradable y distendida de poder comunicarnos con nuestros potenciales clientes.

Podríamos formularnos la siguiente pregunta:

¿Existe algo más natural que aprovechar un evento para hacer llegar el mensaje a nuestro clientes?

Por ejemplo, en el caso de que analicemos el patrocinio en eventos deportivos veremos habitualmente a marcas relacionadas con el deporte y eso queda muy natural.

¿Por qué ocurre esto?

Si asociamos la marca deportiva con los deportistas y atletas, esto va a reportar beneficios para la empresa que patrocina el evento. Es decir, se relacionan esas experiencias positivas con el patrocinador.

¿Ocurre lo mismo con los patrocinadores de eventos, fiestas, festivales y conciertos de musica?

Lo hemos desarrollado en alguna que otra publicación anterior. Ocurre exactamente lo mismo en cuanto a que la positividad que genera el evento patrocinado se transfiere a la marca o empresa que patrocina el mismo. Eso puede significar que en un futuro compren a esa empresa o marca y no a otra.

No obstante, la diferencia entre patrocinar un evento deportivo y una fiesta, festival o concierto de musica es la utilización de merchandising por parte de las empresas que patrocinan este tipo de eventos. Esto lo hacen para diferenciarse de la competencia. Si no conocéis la experimentación de la empresa Coca-Cola con toda clase de merchandising original, aquí os dejamos la prueba de que es cierto. Esta marca conocidísima ha experimentado incluso con camisetas led personalizadas 😉 

La empresa Coca-Cola y como utiliza el merchandising original

Otra diferencia que hay que remarcar respecto a los patrocinadores de eventos deportivos, es que los patrocinadores de fiestas, conciertos, eventos y festivales de música suelen ser marcas de bebidas, sobre todo de bebidas alcohólicas. Es un contexto que saben aprovechar muy bien:

El contexto adecuado para empresas y marcas: hablemos de eventos, festivales, conciertos, música, merchandising original y regalos publicitarios luminosos.

¿Cuáles son los nombres de estas empresas que habitualmente patrocinan festivales de música?

Las principales compañías que patrocinan todo tipo de eventos, fiestas, conciertos y festivales de música son: Coca-Cola, Jägermeister, Damm, Estrella Galicia, Red Bull, Pepsi, La Caixa, Movistar, Ron Negrita, San Miguel, Heineken, Mahou, Amstel y Alhambra.

Os dejamos algún artículo anterior por si queréis echarle un ojo:

El Merchandising de la Empresa Hard Rock Cafe

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =

Loading…

0

Comments

0 comments

El Merchandising de la Empresa Hard Rock Cafe

¿Es todavía útil el merchandising para las empresas?