Los más importantes Festivales de luces

festival-luces

barco-con-luzNos sumergiremos en varios continentes del mundo e intentaremos extraer luces extraordinarias de cada uno de ellos. Imponentes festivales de luz que nos dejarán sin sentido. Hoy hablaremos de los más grandes festivales luminosos repartidos por todo el mundo.

Algunos de estos países no tienen elección para poner un poco de alegría en sus calles que las luces. Ya que la falta de luz solar es muy acusada y prácticamente viven en la oscuridad. Sin embargo otros han acoplado la luz entendida como espectáculo visual en sus calles para el deleite de los viandantes.

Empezamos con Amsterdam y su “Amsterdam Light Festival”. La ciudad de los canales se viste de luces del 28 de Noviembre al 17 de Enero. El río Amstel, los canales y el casco histórico quedan totalmente iluminados. También los barcos aparecen decorados con luces.

Espectáculo de luces en plena temporada navideña. ¿Qué más se puede pedir?. Un remedio muy efectivo para las noches frías y oscuras del invierno holandés:

Todavía con más frío y noches interminables los finlandeses tienen que lidiar. Pero ellos han encontrado una forma para animarse. Durante 5 días del mes de Enero se celebra el “Lux Helsinki”. En la capital finlandesa se utiliza la tecnología led y podemos deleitarnos con montajes e instalaciones luminosas realizadas por verdaderos artistas de la luz:

vivid-sidney-luzLa verdad que paliar los efectos del frío y oscuridad con luces puede ser un buen remedio. Si quieres saber más sobre este festival de Finlandia puedes seguir este enlace:

https://hemisferioboreal.com/2015/01/04/lux-helsinki-2015-cuando-la-luz-se-hace-arte-en-finlandia/

Cogemos la maleta y nos trasladamos a Australia en el Vivid Sidney

Este festival al aire libre de la capital australiana se realiza durante tres semanas entre los meses de Mayo y Junio. Recordemos que allí es invierno ya que este país está situado en el hemisferio sur 😉 . En el centro de Sidney podemos encontrar esculturas de luz y proyecciones interactivas entre otras:

En Asia citaremos dos festivales de luces muy llamativos:

el Kobe Luminarie:

Kobe Luminarie

 

 

 

 

 

 

 

y Nabana No Sato:

Nabana No Sato

 

 

 

 

 

Aquí os dejamos los enlaces, por si quieres saber más de estos festivales nipones:

http://dreamsofmylittleworld.blogspot.com.es/2013/01/nabana-no-sato-japon-festival-de.html

https://mimundoviajero.wordpress.com/2014/11/28/kobe-luminarie/

Si quieres mitigar los efectos “negativos” del invierno oscuros y la falta de luz, puedes clicar en el ence de nuestra tienda on-line Ledyourparty. Disponemos de multitud de artículos y productos pensados para usar como luces para fiestas y festivales:

www.ledyourparty.com

Siguiendo con el viaje intercontinental, probablemente te estés preguntando que nos hemos dejado un continente: ¿Crees que existe algún festival famoso en Africa? Puedes escribirlo en los comentarios.

Si nos hemos dejado alguna fiesta de luces alrededor del mundo que merezca la pena ser vista, puedes adjuntarla en el espacio reservado a los comentarios 🙂

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

Como meter un globo dentro de otro

edison_bombilla

La luz hogareña de la bombilla