in

Blackpool Iluminations

blackpool

Muy cerca de Liverpool y Manchester se encuentra esta ciudad del Norte de Inglaterra. Hablaremos sobre ella y sobre uno de los festivales de luces más importante del Reino Unido: “Blackpool Iluminations”.
blackpool iluminations

 

 

 

 

 

 

 

 

Podríamos decir que se trata del equivalente de Brighton, Bourmouth, etc.  pero en el Norte. Quizás es una ciudad turística más desconocida aunque para los británicos es un punto de referencia turístico de visita obligada. Si tratamos de encontrarle similitudes en el extranjero nos pueden venir a la cabeza Benidorm en España o Las Vegas en Estados Unidos. Aunque con más lluvia y más frío 😀

Blackpool-Las-Vegas

 

 

 

 

 

 

 

 

Como símbolo la Blackpool Tower coronando la ciudad que nos recuerda mucho a la Torre Eiffel de París:

blackpool-tower

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus kilómetros de playa están llenos de hoteles, hostales y ” bed and breakfast” donde poder alojarse. Muy llamativo es también el característico tranvía turístico, que recorre toda la costa:

tranvia-blackpool

 

 

 

 

 

 

Dentro del parque de atracciones “Pleasure Beach” se encuentra la segunda montaña rusa más grande de Europa.

Pleasure Beach Blackpool, diversión asegurada

Con la llegada del otoño e invierno, las noches oscuras y largas vuelven a Inglaterra, pero los vecinos de esta localidad costera encontraron la solución ya desde hace mucho tiempo: Las llamadas “Blackpool Iluminations”. Esta acción la vienen realizando desde hace ya mucho tiempo, nada más y nada menos que desde 1879, siendo un motivo de orgullo para sus ciudadanos.

Las luces en Blackpool duran aproximadamente unos dos meses desde el 2 de Septiembre hasta el 8 de Noviembre. Lo curioso es que van regulando el encendido y apagado de la iluminación leds conforme se va acercando más el invierno y por tanto más oscuridad. Si visitas la ciudad en estas fechas creerás que ya es Navidad 😉

Mirad este video de luces y música realizado a los pies de la torre de Blackpool:

Para las noches oscuras en Ledyourparty puedes encontrar luces decorativas y muy novedosas para tus fiestas de Navidad, Halloween, Carnavales, etc. al mejor precio. Globos led, camisetas luminosas, mobiliario led, etc.

www.ledyourparty.com

Te dejamos el enlace a un video de Youtube sobre las “Blackpool Iluminations” explicándolo con comentarios, aunque está en inglés:

Si quieres saber más sobre festivales de luces puedes seguir este enlace:

Los más importantes Festivales de luces

 

 

What do you think?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =

Loading…

0

Comments

0 comments

chaqueta-intermitentes

Chaqueta led inteligente para Cliclistas

urber-app

Tecnología Led en Uber