Lo cierto es que estamos plenamente metidos en la era digital y nos pueden surgir dudas de si el merchandising sigue funcionando o en cambio los medios digitales y el mundo de Internet es el único medio para llevar un mensaje a nuestros potenciales clientes. Hace unos años, las estrategias on-line no existían y los únicos medios para potenciar la imagen de nuestra empresa era utilizar merchandising original. Por eso, puede haber discrepancias de si todavía funciona o no. Hay quién piensa que forman parte del pasado, aunque todavía hoy día pueden funcionar para transmitir el mensaje que pretendemos que llegue a los clientes. Vamos a enumerar algunos puntos en los cuales veremos como puede seguir siendo efectivo según el contexto del que hablemos:
1.-Reforzamiento de la imagen de marca
Un producto o artículo con el logo o marca de tu empresa puede llegar donde de otro modo sería imposible. Y por tanto que quién antes no te compraba, empiece a hacerlo.
2.-Los regalos son bienvenidos
Ya hemos hecho referencia a esta cuestión en anteriores posts. Imaginémonos por ejemplo si repartimos antes del evento merchandising original con nuestro logo de empresa a los asistentes a la fiesta, nuestra empresa la haremos visible entre miles de personas. Cuanta más gente haya es evidente que la visibilidad será mucho mayor. Estamos hablando de asistentes al evento que va a tener lugar.
Si podemos personalizar nuestro logo sería fantástico, aunque si no es posible tampoco está todo perdido: el detalle de dar un regalo original a la entrada a una fiesta, evento, festival o concierto de música va a grabar en la mente una sensación placentera. Por este motivo, los regalos publicitarios o articulos de merchandising son muy útiles cuando quieres atraer a la gente.
3.-Alcance de la estrategia usando merchandising original
Como hemos dicho anteriormente estamos inmersos en plena era digital. No obstante, los articulos o productos de merchandising pueden llegar donde no llegue ésta. Aquí nos referimos a personas que no le prestan mucha atención a Internet y redes sociales varias.
4.-El merchandising original es barato
Estos artículos siguen siendo atractivos por su precio. Es evidente, que hay diferencias de unos productos a otros. Por ejemplo, si hablamos de merchandising led o merchandising luminoso, podemos encontrar merchandising más o menos económico según su fabricación, prestaciones y calidad.
¿Crees que nos hemos dejado en el tintero algún motivo de por qué para las empresas todavía es válido el merchandising original? 😉






Comments
Loading…