in

¿Es todavía útil el merchandising para las empresas?

Lo cierto es que estamos plenamente metidos en la era digital y nos pueden surgir dudas de si el merchandising sigue funcionando o en cambio los medios digitales y el mundo de Internet es el único medio para llevar un mensaje a nuestros potenciales clientes. Hace unos años, las estrategias on-line no existían y los únicos medios para potenciar la imagen de nuestra empresa era utilizar merchandising original. Por eso, puede haber discrepancias de si todavía funciona o no. Hay quién piensa que forman parte del pasado, aunque todavía hoy día pueden funcionar para transmitir el mensaje que pretendemos que llegue a los clientes. Vamos a enumerar algunos puntos en los cuales veremos como puede seguir siendo efectivo según el contexto del que hablemos:

1.-Reforzamiento de la imagen de marca

Un producto o artículo con el logo o marca de tu empresa puede llegar donde de otro modo sería imposible. Y por tanto que quién antes no te compraba, empiece a hacerlo.

2.-Los regalos son bienvenidos

Ya hemos hecho referencia a esta cuestión en anteriores posts. Imaginémonos por ejemplo si repartimos antes del evento merchandising original con nuestro logo de empresa a los asistentes a la fiesta, nuestra empresa la haremos visible entre miles de personas. Cuanta más gente haya es evidente que la visibilidad será mucho mayor. Estamos hablando de asistentes al evento que va a tener lugar.

Si podemos personalizar nuestro logo sería fantástico, aunque si no es posible tampoco está todo perdido: el detalle de dar un regalo original a la entrada a una fiesta, evento, festival o concierto de música va a grabar en la mente una sensación placentera. Por este motivo, los regalos publicitarios o articulos de merchandising son muy útiles cuando quieres atraer a la gente.

3.-Alcance de la estrategia usando merchandising original

Como hemos dicho anteriormente estamos inmersos en plena era digital. No obstante, los articulos o productos de merchandising pueden llegar donde no llegue ésta. Aquí nos referimos a personas que no le prestan mucha atención a Internet y redes sociales varias.

4.-El merchandising original es barato

Estos artículos siguen siendo atractivos por su precio. Es evidente, que hay diferencias de unos productos a otros. Por ejemplo, si hablamos de merchandising led o merchandising luminoso, podemos encontrar merchandising más o menos económico según su fabricación, prestaciones y calidad.

¿Crees que nos hemos dejado en el tintero algún motivo de por qué para las empresas todavía es válido el merchandising original? 😉 

Merchandising, marketing, festivales, conciertos, eventos, musica, fiestas, marcas, empresas y patrocinadores.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 6 votes
Brand Name
merchandising empresas publicidad en eventos
Product Name
productos merchandising original para empresas y eventos
Price
EUR 19,92
Product Availability
Available in Stock

What do you think?

14 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =

Loading…

0

Merchandising, marketing, festivales, conciertos, eventos, musica, fiestas, marcas, empresas y patrocinadores.

Ideas para las empresas que quieran hacer un evento más original utilizando productos y articulos de merchandising