Hay empresas y agencias que no necesitan comprar pocas unidades de algún tipo de material para empresas. Esto normalmente ocurre en el merchandising para clientes. Evidentemente a más unidades de merchandising, sea éste más original o menos, más margen comercial les puede quedar a estas empresas.
Cuando una empresa tiene intención de comprar algún tipo de artículo, regalo, reclamo, objeto o material en grandes cantidades, podemos decir que quiere comprar merchandising al por mayor.
En ocasiones, estas empresas se deciden por encontrar proveedores online adecuados para comprar merchandising al por mayor, cuando es dificilísimo encontrar esos mismos articulos y productos de merchandising empresas en alguna tienda física de la zona.
Hemos observado que hay empresas que se dedican a comprar y vender regalos marketing, que negocian con fábricas o por el contrario que negocian con importadores en el merchandising con logo, marca o logotipo de empresa.
En este contexto hay que decir, que no contemplamos la posibilidad de comprar articulos o regalos personalizados en cualquier marketplace, ya que por el momento no pueden reunir la profesionalidad y calidad en el servicio de las empresas de merchandising en España.
Haremos una diferenciación en relación al merchandising para publicidad y que éste vaya a ser más o menos barato para nuestra empresa o nuestros clientes.
¿Cúando el merchandising para empresas es más barato para alguna compañía o algún cliente?
1.-Empresas que negocian con las fábricas el merchandising para empresas.
Se trata de proveedores que solamente se relacionan con la fabricación del merchandising para publicidad. Es decir, las fábricas manufacturan algún tipo de material personalizado o sin logo y luego pasa por estas empresas. Posteriormente lo venden o distribuyen a algún cliente que esté interesado en ello.
Cuando contactamos con algún proveedor para cualquier material con logo o sin estar personalizado para algún cliente y nos responde que ese producto hay que fabricarlo por los operarios o trabajadores de las fábricas de merchandising para publicidad, estaremos en lo cierto de que ese proveedor solamente tiene por encima a las manufacturas.
2.-Empresas que negocian con importadores algún tipo de merchandising para empresas.
El merchandising marketing en este caso también puede ser barato, todo depende del margen empresarial que puedan establecer los proveedores en España.
Hay bastantes empresas en Madrid y Barcelona, por poner algún ejemplo de ciudades donde se suelen concentrar la mayor parte de proveedores de regalos promocionales en España en la actualidad; y que seguramente se podrían englobar en esta segunda clasificación del merchandising para empresas.
TIENDA





