En el mundo de la publicidad: ¿Es el planner el que de una forma creativa y original elige para algunas empresas el merchandising?

Hoy hablaremos sobre la función que tiene el planner o planificador estratégico. Por supuesto, este post va a tratar de publicidad y marketing. También haremos mención de si va a ser el encargado de todo lo relacionado al merchandising para empresas y fiestas diversas, en el caso de que se vaya a celebrar algún festival, evento o concierto de música.
Hay muchas funciones que deben desempeñarse en el mundo del marketing y la publicidad. Haciendo bien el trabajo, las agencias de publicidad pueden llegar a ser referentes nacionales e incluso internacionales:

¿Qué es un planificador estratégico y a qué se dedica?

En España, esta figura vio luz en la década de los años 90 y poco a poco ha ido desarrollándose hasta ser muy necesario en la actualidad. Hoy en día es una pieza importantísima en cualquier campaña publicitaria.

El planificador de la estrategia se va a ocupar de orientar la planificación: análisis, evaluación, etc. en la agencia. Es decir que metodología, curiosidad y creatividad entre otras cualidades es lo que tiene un planner efectivo.

¿Qué ventajas podemos obtener para nuestra empresa con un buen planner?

Éste le va a poder dar un punto de vista diferente ya que dedica mucho tiempo al brief creativo. También va a permitir la creación de la estrategia de marca muy eficazmente.

¿Creéis que el planner sería el encargado de elegir los articulos y productos originales de merchandising para alguna empresa inmersa en una estrategia publicitaria?

En la pregunta anterior el merchandising para empresas siempre entendido como regalos promocionales, originales, publicitarios, creativos y llamativos 😉 

Empresas, eventos, sponsoring y merchandising

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 5 votes
Brand Name
merchandising corporativo para empresas
Product Name
merchandising publicitario para empresas
Price
EUR 9,40
Product Availability
Available in Stock
Si te gusta, comparte :)

What do you think?

16 Points
Upvote Downvote

Empresas, eventos, sponsoring y merchandising

¡Haz un buen merchandising y marca la diferencia en tu empresa!