in

Empresas, eventos, sponsoring y merchandising

Tanto organizadores de eventos, agencias de publicidad y patrocinadores de festivales estarán familiarizados con este término. Con el fin de darse a conocer, una empresa invertirá en patrocinio y publicidad de su marca para un evento o finalidad específica. Esto es lo que se llama sponsoring. Aquí podríamos incluir el merchandising para eventos, merchandising original y merchandising para empresas, etc. Generalmente, los regalos publicitarios, regalos promocionales, regalos corporativos y regalos originales van a ir incluidos en la estrategia de sponsoring.

¿Qué tipo de ventajas se consiguen cuando una empresa o marca sponsoriza?

– Doble ventaja.

Con esta estrategia del sponsoring, no sólo va a salir beneficiada la empresa que desembolsa el montante económico, sino que también la empresa organizadora del evento o agencia de publicidad implicada en el proyecto. Esto es así porque las empresas que organizan evento o agencias de publicidad conseguirán más capital para realizar el concierto de música, festival publicitario o evento multitudinario. Todos van a ganar, ya que reforzarían sus marcas en uno u otro sentido. Por lo tanto, estaríamos hablando de un WIN WIN.

–Creación de marca.

El sponsoring ayuda a la creación de marcas. Y esto es así porque si vemos un logotipo de empresa o publicidad impregnada en cualquier producto o artículo de merchandising original, esto va a ayudar a que sea recordado en el futuro, y que se consuman más esos productos o servicios de la empresa que ha actuado como sponsor de la fiesta, festival o concierto de música. El sponsoring es una técnica más en el mundo del marketing que ayuda a la empresa a posicionarse en el sector que opera.

Cuando una marca invierte en marketing, comunicación y utiliza merchandising original para darse a conocer además de ayudar a la marca a que se posiciona, también ayuda a su propia consolidación.
Ejemplo: Si en una fiesta, festival nocturno o incluso un concierto de música, hemos pensado en algún tipo de luces para eventos, merchandising luminoso y/o merchandising original para llamar la atención y que al mismo tiempo actúe de publicidad luminosa; sin lugar a dudas va a repercutir en éstas.

Podemos concluir diciendo que el sponsoring va a ayudar a las empresas, utilicen merchandising o no, a acercar la marca y darle visibilidad respecto a los asistentes o público, en cualquier evento 😉 

Empresas de Madrid y Barcelona, discotecas de Ibiza, organizadores de eventos, patrocinadores de festivales y agencias de publicidad: ¿Deben invertir en merchandising si quieren preparar algo original?

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 9 votes
Brand Name
merchandising para sponsors
Product Name
merchandising original para sponsor
Price
EUR 20
Product Availability
Available in Stock

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Loading…

0

Empresas de Madrid y Barcelona, discotecas de Ibiza, organizadores de eventos, patrocinadores de festivales y agencias de publicidad: ¿Deben invertir en merchandising si quieren preparar algo original?

En el mundo de la publicidad: ¿Es el planner el que de una forma creativa y original elige para algunas empresas el merchandising?