El toro se viste de luces

toro-luces

El toro embolado es una fiesta tradicional española. Consiste en poner dos bolas de fuego en las astas del toro. Tiene lugar por la tarde o al anochecer para que se pueda apreciar la luz.

toro-fuego

Se da principalmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña y algún pueblo de Aragón. Se suelen llamar bous al carrer o correbous.

A pesar de que en 2010 se prohibieron las corridas de toros tradicionales en Cataluña (España), con lo que respeta a los correbous  se aprobó una moción de reconocimiento y protección.

http://www.20minutos.es/noticia/777158/0/catalunya/toros/correbous/

Hace unos días salía la noticia de que se había sustituido el fuego en las astas del toro por luces.  Esto ocurrió en Los Fayos (Zaragoza).  Al parecer el sustituir las bolas de buego por una bombilla led no ha gustado mucho entre la población local:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/toro-bombillas-fue-recibido-pitos-criticas_1135327.html

toro-luces

También decir que no es una cosa nueva en España:

http://www.lasprovincias.es/v/20100716/especial-1/bombillas-sustituiran-bolas-fuego-20100716.html

Como habéis podido comprobar en el artículo anterior el fuego se ha sustituido por luces y no es algo raro. Por ejemplo los farolillos voladores se pueden sustituir por luces led. En Ledyourparty distribuimos globos led de calidad para que el fuego no estropee tu fiesta:

http://www.ledyourparty.com/producto-categoria/globos-led/

La simulación del fuego se puede realizar de muchas formas. Una es la de las luces led o focos led,  donde incluso las velas led pueden sustituir a éste y realizar perfectamente la función. Puedes elegir distintas formas e incluso materiales de fabricación a medida. Aquí te dejo algunas fotos de ejemplo donde pueden encajar perfectamente en decoración fiesta.

vela-led-flor   velas-luminosas

velas-led    velas-led-cera

 

Por último, decirte que si quieres vestir de luces a tu bicicleta como han hecho con el toro puedes seguir este enlace 😉

http://www.ledyourparty.com/producto/tira-led-seguridad-bici/

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

tomorrowland_españa

Tomorrowland en España

globo-acuaticos-globos-aereos

Globos solares gigantes y Globos Submarinos