in

¡El entretenimiento como fórmula de VENTA!

Las páginas web se han convertido en una herramienta fundamental y necesaria para implementar el plan de comunicación en las empresas. La disposición de los elementos en la web debe ser sencilla, utilizando imágenes creativas y teniendo en cuenta cómo es el público al que se dirigen. Es el lugar en el que la imagen de la organización llegará a su punto álgido, donde los aspectos visuales marcarán la diferencia pero sobre todo donde el contenido de los posts deberá enganchar al lector y dejarle con ganas de saber más como Sherezade en Las mil y una noches.

Para Google también es primordial que el contenido de las entradas sea de calidad ya que de esto dependerá el lugar en el que se acabará posicionando la web.

No hay que olvidar las palabras clave que resumen en insights, el objetivo, modus operandi y razón de ser de la entidad. Es importante que las pestañas de “Comprar”, “Descubrir” tengan una posición visible para facilitar que el consumidor se anime a adquirir tu producto o servicio. Para tener una buena gestión las entidades deben estar al día de lo que pasa en el mundo, basarse en fuentes fiables y publicar noticias o informaciones relevantes y referentes a su razón de ser reforzar sus mensajes.

Por otro lado, cabe destacar que los smartphones se han convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Con ellos podemos jugar, hacer fotos, pedir cita en el médico y encargar comida a domicilio, incluso pagar entre otras. Todo tiene sus luces y sus sombras ya que como se sabe un uso inadecuado puede traer numerosos problemas que pueden repercutir en el usuario a nivel social, personal o familiar. La obsesión por los dispositivos electrónicos se ha convertido en una adicción que afecta, sobre todo, a los jóvenes (Motorola Study, 2018).

La búsqueda de nuevas formas publicitarias supuso la consolidación de los teléfonos móviles como una herramienta versátil que permite llegar a los públicos en cualquier contexto, tiempo y espacio. Cuando se empezaron a desarrollar estrategias a través de la red se entendía como un tipo más de publicidad convencional, se expresaba mediante mensajes fijos, cerrados, sin apenas interacción. Sin embargo, con el tiempo se ha ido forjando otra definición que habla de la publicidad móvil como una forma de comunicación indirecta dirigida a mejorar la percepción de una marca concreta. Se vincula a conocimientos, experiencias o valores, a través de un mensaje o interacción.

Las App son sencillas, albergan información sobre la empresa, permiten la contratación de servicios, la gestión de los pedidos y normalmente ofrecen ciertas ventajas para el consumidor con la finalidad de incitarlos a su descarga. El entretenimiento también está muy relacionado con estas plataformas, un claro ejemplo lo encontramos en el advergaming, que no es más que el uso de videojuegos de toda la vida o sus derivados pero, en este caso, con aspectos publicitarios de por medio. Tanto en los juegos como en el empleo de las aplicaciones móviles se encuentra una gran interacción y control del usuario sobre las posibilidades de uso. Las organizaciones pueden aprovechar la maquinaria que les proporciona Internet para darse a conocer. En definitiva, podemos decir que el entretenimiento se ha convertido en una estrategia clave para las marcas que apuestan por la creación de nuevas herramientas rompedoras como es el diseño de aplicaciones móviles.

¿Te ha parecido interesante la información? Puedes compartir en tus redes sociales, nos harías un gran favor 😉

Puedes ojear más artículos en nuestra sección de noticias haciendo click AQUÍ

La importancia de saber gestionar: el papel de las ONG.

What do you think?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Loading…

0

¿Por qué las agencias de publicidad en España podrían ofrecer regalos de empresa de lujo, corporativos, originales, promocionales, publicitarios merchandising para empresas y merchandising personalizado a las marcas para hacer marketing o branding?

¿Por qué es imposible que los regalos marketing, regalos promocionales para empresas y el merchandising personalizado llegue en 24 horas?