¿Crees que las empresas que patrocinan eventos, conciertos, fiestas y festivales de música necesitan merchandising original?

Parece que estamos ante una audiencia que acude a los festivales y conciertos de música que sabe mucho de tecnología: los millennials. Para seducir a estos, las empresas que van a patrocinar un evento, fiestas o concierto de música deben ser más creativas en publicidad.

Tienen que juntar esfuerzos para que los asistentes al festival queden totalmente enamorados de su marca. Las compañías que han estado patrocinando este tipo de eventos durante años, siguen haciéndolo, pero parece que el logo en todos los espacios ya no es suficiente.
Este público es infinitamente mayor en los festivales, es decir, los nacidos entre 1980 y 2000 necesitan algo más.

Las marcas saben muy bien esto, por eso intentan técnicas de marketing emocional e incluso, el neuromarketing.

La relación existente del neuromarketing con regalar merchandising para empresas, merchandising para eventos y/o merchandising original

Lo que se pretende es el engagement de esta nueva generación con la marca o empresa patrocinadora del festival de música.

¿Crees que puede encajar algún tipo de merchandising original para innovar en los festivales de música y hacer notar la marca de su empresa ante un evento multitudinario?

¿Qué objetivos persiguen las empresas y marcas patrocinando un festival de música?

1.-Lo normal es que estén en este escenario empresas que lo que pretenden es el consumo del propio producto con su marca. Aquí tenemos a las marcas de bebidas que lo que desean es hacer publicidad para que los asistentes al festival consuman su bebida.

2.-Hay otras organizaciones que en cambio se introducirán en este escenario para que los asistentes vean que están ahí. No sólo para que consuman sus productos. Aquí encontramos a marcas de tecnología o moda entre otras.

Tenemos que decir, que hay algunas empresas que han probado con todo en lo relativo al merchandising original y los festivales de música, como Coca-Cola:

La empresa Coca-Cola y como utiliza el merchandising original

¿Cúal crees que es el cambio o cual está siendo la evolución en los patrocinadores de eventos, fiestas, conciertos y/o festivales de música?

Bueno, podemos afirmar que últimamente ya no solo son empresas o marcas de bebidas las que patrocinan festivales de música. Tal y como hemos visto en el punto 2 anterior hay marcas de toda índole:

-Vodafone, Movistar, LG, Samsung (telefonía movil)

-Visa, BBK (productos bancarios)

Te dejamos algún artículo relacionado:

El contexto adecuado para empresas y marcas: hablemos de eventos, festivales, conciertos, música, merchandising original y regalos publicitarios luminosos.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 5 votes
Brand Name
merchandising para patrocinadores de festivales
Product Name
merchandising para patrocinadores de fiestas y conciertos de musica
Price
EUR 20
Product Availability
Available in Stock
Si te gusta, comparte :)

What do you think?

10 Points
Upvote Downvote

La relación existente del neuromarketing con regalar merchandising para empresas, merchandising para eventos y/o merchandising original

TOP 10 FESTIVALES DE MUSICA más importantes en España: ¿Deberían los organizadores de eventos usar merchandising original?