in

Cómo ahorrar energía gracias a la iluminación LED

Teniendo en cuenta las indiscutibles ventajas de las bombillas LED no es de extrañar que se haya coronado como el sistema de iluminación más económico, eficiente e innovador del mercado. Gracias a la iluminación LED se puede ahorrar un 50-60% de energía en el hogar, lo que se traduce en un ahorro económico de 150-200€ al año en las facturas de electricidad.

En este artículo encontrarás todos los beneficios que aporta la iluminación LED en el ahorro energético y económico del hogar; aunque de nada sirve cambiar al completo la iluminación de una casa para ahorrar energía y dinero si no se tiene contratada la tarifa de luz indicada.

Cómo elegir la tarifa de luz correcta

Entre tanta oferta de tarifas de luz resulta complicado encontrar la más adaptada al consumo eléctrico y a la economía de un hogar. Sin embargo, gracias al uso de un comparador de tarifas de luz, el proceso se vuelve mucho más sencillo y rápido. Esta herramienta gratuita e intuitiva realizará una búsqueda entre las compañías de luz más baratas para ayudarte a elegir qué tarifa de luz contratar.

El funcionamiento de un comparador de luz es muy sencillo: solo hace falta indicar el código postal de la vivienda, la potencia eléctrica contratada y el tipo de tarifa de luz que te interesa. Tras rellenar el formulario online del comparador, en cuestión de segundos, tendrás una comparativa de tarifas para que puedas elegir la más económica en base a tus necesidades de consumo.

Puedes encontrarte ante dos situaciones:

  • Tarifa de una comercializadora diferente: es muy probable que el comparador de electricidad te indique que la tarifa de luz más barata es una de una compañía distinta a la tuya. ¡No te preocupes! El cambio de comercializadora es un trámite sencillo y totalmente gratuito siempre y cuando no se rompa una cláusula de permanencia en el actual contrato. Puedes informarte más sobre los trámites a llevar a cabo en el cambio de comercializadora de luz en este enlace: https://www.companias-de-luz.com/cambio-comercializadora-luz/.
  • Tarifa de la misma comercializadora: si la tarifa de luz más económica indicada por el comparador de luz es de la comercializadora con la que tienes tu actual contrato, solo tendrás que ponerte en contacto con la compañía y solicitar el cambio de tarifa. ¡Así de simple!

Beneficios energéticos de la iluminación LED

Contratada la tarifa de luz más económica del mercado y cambiando la iluminación de tu hogar por bombillas LED, conseguirás ahorrar energía a la vez que reduces el importe final a pagar en tus facturas de luz.

Comparando las bombillas halógenas con unas bombillas LED, estas últimas son más:

  • Eficientes: la tecnología de la iluminación LED es mucho más eficiente que la de unas bombillas convencionales ya que consumen hasta un 80% menos de electricidad como bien indica este artículo de 20 Minutos.
  • Duraderas: la vida útil de las bombillas LED es de 20.000 a 30.000 horas mientras que las halógenas duran entre 2.000 y 4.000 horas.
  • Ecológicas: las bombillas LED son respetuosas con el medioambiente porque son reciclables y no contienen materiales nocivos.

Por si esto fuera poco, las bombillas LED tienen un encendido instantáneo y producen una mayor intensidad que las halógenas, no producen calor, se encienden al momento y resisten humedades, temperaturas altas y vibraciones. En definitiva, a pesar de ser más caras que las bombillas convencionales, pasarse a la iluminación LED es una apuesta segura: ganarás en confort, ayudarás al medioambiente y ahorrarás energía a la vez que dinero.

What do you think?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diez =

Loading…

0

Como poder encajar los regalos publicitarios, promocionales, corporativos, originales y el merchandising para una campaña publicitaria de alguna empresa.

3 reglas de oro para el branding del merchandising empresas