Verduras Digitales

 

Se trata de un ejemplo de agricultura urbana pero un tanto extraña. Antes de analizar el caso japonés, definiremos este tipo de agricultura como el cultivo que se realiza en las ciudades, es decir, es como si trasladáramos las plantas del campo a las zonas urbanas. Ponerse a montar un huerto o invernadero en la ciudad no es para nada fácil. Se debe encontrar el espacio adecuado entre tanto cemento, crear un diseño idóneo para poder encajarlo y personas que estén dispuestas a coger la cosecha.

 

¿Con qué fin nace la agricultura urbana?

Con el propósito de disminuir la huella de carbono de las ciudades, algunos arquitectos hacen frente a estos problemas, para crear ciudades un poco menos contaminantes. No pocos de ellos, han estado trabajando en increibles proyectos en la urbe. Aquí os dejamos este video:

 

 

La agricultura urbana de los centros comerciales está bastante extendida en Tokyo. Un laboratorio creativo llamado Party ha creado una instalación de invernadero digital. Un espectáculo de luces y sonido bastante peculiar: las verduras digitales emiten música y sonido cuando las tocas.

 

Este invernadero está situado en el jardín de Tokio Midtown y forma parte del evento 2017 Design Touch.

Es como un invernadero normal con sus zanahorias, coles, rábanos, etc. 🙂

¿Cómo funciona este ejemplo de agricultura urbana luminosa exactamente?

Cada vegetal tiene una luz y un efecto musical diferente. Ray Kunimoto (diseñador de sonido) mezcló grabaciones de personas que tocaban hojas, comían fruta y frotaban semillas con diferentes instrumentos de orquesta. Las coles son el oboe, las calabazas son el clarinete, las berenjenas el arpa, etc.  y así con todos los instrumentos .

El efecto no es otro que antropomorfizar a cada una de las verduras, asignándoles cada una de ellas distintas características auditivas y visuales. Decoración, arte y tecnología haciendo una mezcla explosiva:

¿Cuál es ha sido el objetivo de Digital Vegetables?

Aparte de que atrayera a visitantes al evento Design Touch, enseñar a los asistentes a mirar las verduras de una forma nueva y no solo como un simple alimento.

Por el día se parece bastante a un invernadero normal, pero por la noche gracias a la iluminacion, las luces hacen un verdadero espectáculo festivo.

 

Si te ha parecido interesante el artículo puedes compartirlo con los botones de las redes sociales ?

 

Posts relacionados:

Musica Visual para Discotecas

Festival de Arte y Tecnología

Ledyourparty Team Sales

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

Festivales de Música y FELICIDAD

Musica Electronica para Niños y Bebes