Todo viene de China

Todo viene de China

trabajadores-chinos_tecnologia

bandera_chinaQué decir de China, China es un país de Asia Oriental, el más poblado del mundo, con nada más y nada menos que  1300 000 000 habitantes. Su sistema político es una República y está gobernado por el Partido Comunista.

A pesar pesar de la hermeticidad del sistema, se ha producido una apertura en lo económico  en los últimos años convirtiéndose así en la primera potencia económica mundial por PIB en términos de paridad de poder adquisitivo. Estas medidas económicas llegaron en 1978 y desde entonces es la economía que más rápido ha crecido del mundo. China es considerada ya una superpotencia emergente.
Ya quedó más que constatado como sectores controlados por españoles u otros países han ido poco a poco siendo controlados por chinos. O bien han establecido su infraestructura en China y han seguido con su actividad comercial, pero siempre contando con este país que se puede denominar como “La Fábrica del Mundo”.

La globalización, ayudada en parte por las nuevas tecnologías como Internet, han hecho posible un contacto más directo entre proveedores y clientes facilitando así las importaciones desde el gigante asiático.

templo-chinoNo obstante los gobiernos diversos no saben como de grande deben ser las tasas aduaneras para contrarrestar los bajos precios de fabricación de los productos que entran desde China. Estos precios tan bajos: ¿son debidos a mano de obra barata? ¿Cultura del trabajo más acusada que en otros lugares?.. En fin…

Este imperio de “los chinos” es tan grande que ya no nos parece extraño verlos sirviéndonos comida española.

 

¿Qué preferís que os sirvan rollitos de primavera españoles o que te sirvan tapas chinos?

Pues bien, cada vez es menos raro que los chinos te sirvan tapas como os dejo este enlace al Youtube del programa Salvados de Jordi Évole:

La diferenciación ha sido clave para que empresas sigan con su actividad comercial. Afortunadamente para los demás países hay productos que no requieren de la intervención del gigante asiático, como estos globos de fabricación europea. Incluso ofrecen soluciones profesionales para conciertos y festivales. No obstante la competencia es feroz.

http://www.ledyourparty.com/producto-categoria/globos-led/

Evidentemente dentro de la fábrica del mundo, hay una segmentación en donde la ciudad Shenzen fabrica  todo lo que a productos tecnológicos y luces led se refiere.

Como dato curioso decir que en la que hoy es una gran urbe fue una aldea de pescadores. En la actualidad se fabrica más de la mitad de los teléfonos móviles y el 90% de los dispositivos que se venden cada año en todo el mundo. Sólo comparable a Sillicon Valley en Estados Unidos.

Es tan sumamente grande que es difícil diferenciar las oficinas y las fábricas. Éstas últimas aunque nos cueste creerlo también fabrican para iPhone y Nokia.

¡Por todo esto decimos que todo viene de China!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.