Tipos de Eventos

Hoy hablaremos de eventos. Como bien sabemos estos nos acompañan en nuestra vida diaria y cotidiana. Si pensamos que solamente se hacen fiestas y se practican celebraciones en la actualidad, en algo nos equivocamos; la verdad es que se están llevando a cabo desde hace años, e incluso siglos 😉

Distintas civilizaciones ya hacían sus pequeñas reuniones sociales y particulares en los momentos de ocio. No vamos a profundizar civilización por civilización para ver que celebración tenían costumbre hacer o llevar a cabo pero si que hay que tener en cuenta que lo hacían. Los egipcios por ejemplo o la Antigua Roma: 

¿Eran las bacanales romanas consideradas eventos? 🙂  Bueno la verdad es que también se reunían para celebrar una fiesta y pasárselo bien.

No os creáis que en la actualidad no hay eventos sorprendentes y que seguro merecerá la pena que le echemos un vistazo. Algunos son tan sumamente extraños, que seguro que no los conocíamos y tampono nos imaginábamos que existían. Aquí os dejamos algún video de clasificaciones de este tipo: 

Volvamos a la teoría y lo primero que tendríamos que haber hecho antes de empezar el post es describir la susodicha palabra 🙂 Pero no pasa nada porque lo haremos inmediatamente. 

¿Qué es un evento? 

Viene del latín eventus y significa un suceso o acontecimiento. Lo podemos calificar de eventual, es decir, que tiene principio y fin y no durará toda la vida. 

Los eventos tienen carácter social y casi todos ellos suelen perseguir que se diviertan los invitados. Éste será el propósito que persiguen los organizadores, además de que el suyo sea único e irrepetible.  

Los políticos y empresarios también suelen hacer este tipo de celebraciones y en este caso la diversión de sus empleados o militantes suele tener un papel algo más secundario. Aquí intentarán comunicar de una manera informal los valores de los que se compone la empresa o el partido político.  

Últimamente también podemos ver casos y dado la dimensión social de estos como trabajadores y/o militantes de un partido se lo pasan pipa. Por tanto, ¡el ambiente festivo se hace algo casi necesario! 

Este ambiente que destensa algo las relaciones laborales diarias lo podemos ver cada año en las cenas de empresa, que se suelen celebran justo unos días antes de las fiestas navideñas.  

¿Habéis participado alguna vez en alguna carrera popular de running? 

Pues ya habréis comprobado que aparte de hacer algo bueno para la salud como es el deporte, lo que también se pretende es pasarlo bien: música, luces y hasta un speaker para animar el cotarro 🙂

Estos son eventos deportivos y los hay de todas las disciplinas. Ojo, no estamos hablando de competiciones deportivas profesionales; en ese caso dejaríamos a un lado lo de pasárselo bien e incluiríamos las palabras tensión y concentración máxima para ganar en la prueba.

Los organizadores de eventos quieren tenerlo todo preparado como por ejemplo la decoración que se va a utilizar, la música que sonará en la sala, etc. ¿Pongo guirnaldas de colores o globos luminosos para que le de un toque especial?. Lo de tenerlo todo bajo control ocurre sobre todo cuando va a ser un evento multitudinario o de grandes magnitudes; como por ejemplo los festivales y conciertos. Miles de personas saltando descontroladas con su copa en la mano y ganas de pasárselo bien. Esto lo vemos cada año que va a empezar el verano en los festivales de música. Pero tampoco en todos, ya que un festival de jazz no va a ser igual……….. 

……….que un festival de música electrónica:

Como seguro que nos hemos dejado algún tipo de evento o alguna idea os invitamos a ponerlo en los comentarios así como compartir el post con los botones de las redes sociales de abajo. 

 

También os dejamos el enlace a nuestra tienda por si queréis echarle un vistazo. 

BYE!

 

 

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

Quiero Fibra Óptica para mi Fiesta

Espectaculos con Drones