Sintonías de música electrónica

sintonias-de-musica-electronica

Hablaremos de sintonías musicales, temas que están incluidos en películas o anuncios y quizás no sabemos a quién pertenecen.

La música en las películas es muy importante para la misma. Una buena película debe tener una buena BSO (Banda Sonora Original). En inglés lo encontraremos como OST (Original Sound Track). Algunas veces la música es la que ayuda a la película y sin embargo en otras ocasiones es la misma película la que hace que la música utilizada en ellas sea un éxito total.

banda-sonora-original-musica

La música clásica puede ser uno de estos últimos casos y hay películas que han hecho famosa a la sintonía empleada en ellas. Aquí os dejamos este enlace para que le echéis un vistazo:

9 temas de música clásica hechos famosos por películas

La banda sonora original de cualquier película puede adaptarse haciendo remixes curiosos. Mirad este de la película “Piratas del Caribe” en su versión más techno:

Ya vimos como hasta los villancicos pueden versionarse y el resultado puede ser muy impactante:

Los Villancicos en la Música

Las películas de acción suelen utilizar música rock. Os dejamos dos ejemplos: la mítica música de Rocky y la OST de Matrix:

Ésta la interpreta el grupo “Survivor”, y tanto que ha sobrevivido a todo este tiempo y todavía sigue siendo un temazo sin pasarse de moda 😀

survivor

El tema de Matrix es de los “Rage Against The Machine”. Una obra de arte del Rap Metal:

En Ledyourparty hemos incluido a nuestro catálogo las gafas led Matrix, os dejamos el enlace a nuestra tienda on-line:

http://www.ledyourparty.com/producto/gafas-led-profesionales-chemion/

Como ejemplo de música electrónica utilizada en películas, os dejamos la de Proyecto X, donde Steve Aoki hace un remix con un tema inicialmente de Kid Cudi:

Si habéis visto “El lobo de Wall Street”, el remix de Dimitri Vegas viene de una de las escenas de la película:

el-lobo-de-wall-street.jpg

¿Puede llegar la música electrónica a los anuncios?

Si y te dejamos varios videos para que le eches un vistazo. Aquí veremos que los creativos publicitarios tienen un hueco para la música de discoteca. Lo que anuncian poniéndole música electrónica es lo de menos: un coche, bebidas alcohólicas, un teléfono, un videojuego, etc.

Como sintonía estrella utilizada en anuncios y además muy actual, que la hemos visto un millón de veces en la televisión es la que utiliza la multinacional Audi para promocionar su nuevo modelo de coche, el Audi Q2. Con esta campaña publicitaria, la marca alemana, intenta acercarse a las nuevas generaciones. El coche es simplemente #untaggable 😀

Seguro que conocéis la canción independientemente del anuncio. Se trata de “Bangarand” y el intérprete es “Skrillex”.

Skrillex

Os dejamos el enlace de el video oficial:

Estéis en sintonía o no con lo expuesto, podéis utilizar el espacio de abajo reservado a los comentarios 😉

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

El Laser en el Mundo de la Fiesta

ecualizador_led

Ecualizador Led