¿Qué es una Silent Party?

¿Qué es una Silent Party?

discoteca_silenciosa

Seguramente pensemos que una fiesta tiene que ser ruidosa y en efecto es así, pero este tipo de eventos silenciosos, no van a ser ruidosos para los que no quieren estar en el evento. Sobre todo vecinos que viven en zonas de copas, discotecas, pubs, etc. Aquí tenemos una solución intermedia y neutral, ya que no molesta a los que quieren descansar y no interrumpe la fiesta de los que quieren marcha.
silent-party-ledyourparty
La contaminación acústica se reduce mucho, pero no subas mucho el volumen de tus cascos porque de otro modo estarás dañando tu oído y contaminándolo internamente 🙂

¿Una discoteca silenciosa es una discoteca sostenible?

Te dejamos el enlace a una que si se considera sostenible de mano de los amigos holandeses:

Discotecas sostenibles

De lo que se trata con los eventos silenciosos, es de disfrutar de la música y el baile de una forma distinta. La música la va a percibir el sujeto a través de los auriculares. Una forma diferente de fiesta que viene de bastantes años atrás. Seguro que nos quedamos de piedra cuando analizamos sus orígenes. Nada más y nada menos que en el año 1969 en la película finlandesa de ciencia ficción “Ruusujen Aika” ya se podía ver a un conjunto de personas portando auriculares durante una fiesta. Haber si lo encontráis en este video 😀

¿Qué tipos de eventos silenciosos existen?

En la discoteca muda los asistentes a la misma bailan al ritmo de auriculares inalámbricos. Si no tenemos los auriculares puestos veremos a un grupo de personas bailando en silencio:

-También hay que mencionar el mobile clubbing, donde los clientes del local se agrupan en un sitio público y bailan al ritmo de la música que escuchan a través de unos auriculares desde sus propios reproductores de audio.

-Los conciertos silenciosos son actuaciones en directo en la que los asistentes escuchan y se deleitan de la música. También os dejamos un video para que lo veáis:

¿Qué es un silent gig?

Es una subcategoria de concierto silencioso:

Lo interesante de estos eventos silenciosos y sobre todo de discotecas silenciosas es que cada canal va regulado por luces. Los auriculares inalámbricos entregados van asociados a una luz roja, azul o verde y esto es manejado por un DJ diferente. Cuando hay un temazo en un canal puede ser contagioso para que cambien de canal y pongan el canal azul, verde, etc.

¿Sabéis cual fue la primera ciudad española donde se implantó este sistema?

¿Hay discotecas silenciosas en España?

Pues aquí te dejamos el enlace a una muy cerquita, en concreto, Valencia, que puede que te interese:

Visitamos una discoteca silenciosa en Valencia

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones de abajo. Si eres más de restaurantes aquí te dejamos este enlace con información de una modalidad que no te dejará indiferente:

¿Qué es un breastrestaurant?

También puedes echarle un vistazo a nuestra página web http://www.ledyourparty.com/ donde disponemos de productos novedosos para tu fiesta dj, establecimientos de hostelería, merchandising luminoso y como personalizar tu marca para el evento elegido.

BYE!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.