¿Sabéis por qué el 19 de Abril es el “Día de la Bicicleta”?

dia_bicicleta

El Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de Abril con la finalidad de promover su uso ya que el deporte en una práctica moderada es muy beneficioso para la salud. Destacar que la bicicleta propicia una movilidad sostenible con un impacto sobre el medio ambiente más que acusado.

Si buceamos un poco sobre su origen quedaremos impactados ya que este día conmemora el 19 de abril de 1943, cuando el suizo Albert Hofmann  conocido como «el padre del LSD», realizara en su laboratorio un autoexperimento con la sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos. Después de tomarse 0,25 miligramos volvió en bicicleta a su casa.

¿Sorprendente no?……………………Más abajo podéis encontrar un enlace a Youtube muy ilustrativo, bastante curioso y gracioso (aunque la fecha que aparece difiere ligeramente de la considerada como “El Día Mundial de la Bicicleta” y hace referencia que consumió unas gotas de LSD de forma accidental ). ¡ Que cada uno  saque sus propias conclusiones :)!

El hecho curioso no radica en consumir estupefacientes si no que se establezca la fecha como el día de la bicicleta cuando el tal Albert volvió a su casa después de consumir LSD.

Muchos genios han tomado sustancias psicotrópicas a lo largo de su trayectoria profesional o vital antes de hacer descubrimientos inverosímiles u obras de arte famosísimas. Aunque como la mayoría de cosas, puede ser opinable.

Entre ellos podemos citar a: Dalí, Sigmun Freud,  Shakespeare, etc. Por ejemplo este último según un estudio reciente de Johanesburgo indica que el dramaturgo solía consumir mariguana y cocaína.

el-salvador-dali sigmund-freud william-shakespeare

Volvamos al tema que nos interesa, el de la seguridad nocturna para practicar deporte con seguridad. Por desgracia en España la bicicleta es poco utilizada y nos queda mucho que aprender. Hacen falta políticas que promuevan el uso de este medio de transporte. Pero sobre todo una concienciación ética colectiva de respeto a los derechos de los ciclistas.

Por este no respeto a los ciclistas en España es por lo que los que utilizan la bici deben estar precavidos, ser visibles tanto de día como de noche, y no confiar en que los coches y demás vehículos vayan a llevar cuidado de ellos; por la falta de concienciación que hemos comentado anteriormente.

En la seguridad nocturna es donde entra Ledyourparty, comprometidos desde su creación en hacer más fácil la práctica de deportes en la oscuridad. Estos son algunos de nuestros productos estrella al respecto:

Pensamos que la seguridad no tiene que estar reñida con la moda y las nuevas tendencias y así hacemos “un híbrido” en alguno de nuestros productos como por ejemplo:

Puedes acceder a nuestra tienda on-line haciendo CLIC AQUÍ

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

Luxafor: “LED PARA OFICINAS”

Premio día de la Bicicleta