Quiero Fibra Óptica para mi Fiesta

Actualmente la fibra óptica está generalizada en nuestro lenguaje, pero realmente no sabemos mucho sobre ésta. Seguro que lo que nos viene a la cabeza con este material es tener Internet mediante fibra óptica 🙂 Haremos un recorrido explicando sus diferentes usos centrándonos en el uso que se le da en ocasiones en el mundo de la fiesta y el espectáculo.

¿Qué es realmente la fibra óptica?

Se trata de un medio empleado habitualmente en las telecomunicaciones con apariencia de hilo transparente por los que se transmite la luz. Simplemente es la manipulación controlada de la luz.

Hoy en día esta manipulación de la luz está siendo controlada dentro de un cable en placas y con terminaciones especiales para que esta transmisión de la que estamos hablando sea factible.

Cabe decir que actualmente es el medio por cable de transmisión conocido más avanzado.

Aquí os dejamos algún video explicativo de que es la fibra óptica y los diferentes usos que podemos encontrar en ella por si le queréis echar un vistazo:

No obstante lo anterior, el caso que vamos a desarrollar es el de utilizar este material para eventos, fiestas luminosas y decoraciones con trajes especiales, etc. Ropa hecha con fibra óptica muy llamativa y original, aunque un poco escandalosa si queremos pasar desapercibidos 😉

Este material también está muy extendido en el merchandising luminoso para eventos, ya que hay sticks o palos de fibra óptica para animar y darle colorido:

Lámparas y cortinas hechas de fibra óptica para decorar el espacio o simplemente para llamar la atención del visitante:

Como estamos viendo, este uso del material ya no es tan funcional como el que veíamos al principio del post, sino que es más ornamental y decorativo. Sin duda, la ropa de fibra óptica es una de las más espectaculares por su diseño y luminosidad. A lo mejor no te lo vas a poner para coger el autobús diariamente pero piensa que a un artista, go-go o dj le puede ir muy bien para su función:

https://www.youtube.com/watch?v=t1UZx5tY-xs

Marcas importantes ya confían en este producto. Puedes ver un ejemplo clicando aquí

Para concluir diremos que tal y como hemos hecho desarrollando posts sobre los globos con luz led para fiestas, muebles con luz, camiseta luminosa, etc. y tantos otros artículos; la fibra óptica puede resultar tan original como atractiva; para usar como mobiliario luminoso en forma de lámpara decorativa o quizás para merchandising; salíéndonos de lo convencional y aportando un toque divertido y original.

Si os ha gustado el post, no os olvidéis de compartirlo con los botones de las redes sociales. Están ahí abajo 🙂

¡Bye Bye!

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

La Bicicleta del Futuro

Tipos de Eventos