¿Qué es un breastrestaurant?

¿Qué es un breastrestaurant?

breastrestaurant

No son restaurantes que nos encontremos muy a menudo. Van dirigido a clientela mayoritariamente masculina. El nombre está compuesto por dos palabras en inglés “breast” y “restaurant”. Como habéis comprendido ya, este tipo de restaurantes no está exento de generar polémica. La genera y mucho, ya que éstos se enfocan a los clientes masculinos, contando con un staff femenino con poca ropa.

En Estados Unidos ya están más que acostumbrados a esta clase de polémicos restaurantes. Vamos a citar unos cuantos por si queréis investigar más:

Redneck Heaven, Tilted Kilt Pub and Eatery, Twin Peaks, Bombshells, Heart Attack Grill, Hooters, etc.

bombshells restaurante-led

heart-attack

redneck-heaven

También podéis echarle un vistazo a este video:

Fueron concebidos en Estados Unidos. Suponemos que como sistema de segmentación que les permitiera ser diferentes a un local de comida rápida tradicional. También sirven sándwiches, hamburguesas y una gran variedad de “comida basura” 😀 pero han hecho algo diferente pensando en atraer clientes a su restaurante:

¿Cómo atraer clientes a tu negocio?

El más importante de estos breastrestaurants es sin duda Hooters. A esta cadena de restaurantes les está yendo tan bien que han anunciado que van a abrir la versión masculina de Hooters, llamada Hoots, en Chicago:

¿Creeis que Hooters llegará a España?

Ya estuvo en las Islas Canarias, aunque el empresario a cargo cerró en 2012, por no cumplir con las expectativas de Hooters. Por tanto se le retiró la marca.

Esta vez la expansión  de la cadena norteamericana en la península va a ir mucho más lejos. El director de la cadena de restauración responsable en España y Portugal, Víctor López, ha ratificado que abrirán un nuevo establecimiento en el shopping center de  Vilamarina de Viladecans este verano y que tienen en mente nuevas aperturas en España, concretamente Madrid o Sevilla. Una vez alcanzado este objetivo tienen pensado expandirse por más ciudades españolas en muy poco tiempo. Por lo que no es de extrañar que dentro de poco ya nos sean más conocidos.

hooters-restaurante

Como no podía ser de otra manera, el anuncio de que Hooters se vaya a establecer en España ha provocado la negativa y el rechazo de mucha gente, sobre todo por parte de los colectivos feministas.

http://www.elplural.com/sociedad/2017/02/19/indignacion-entre-los-colectivos-feministas-ante-el-aterrizaje-de-hooters-en

Los responsables de Hooters han afirmado en varias ocasiones que esta polémica les está haciendo publicidad gratuita:

http://www.elplural.com/sociedad/2017/02/19/habla-la-cadena-acusada-sexista-nos-estan-ahorrando-mucho-dinero-en-marketing

¿Qué te parecen los breastrestaurants?

Tanto si lo ves una buena idea como si no, puedes utilizar los comentarios para dar tu opinión sobre ellos.

PD: ¡Aaah y no te olvides de compartirlo si te ha parecido interesante!

Leave a Reply

Your email address will not be published.