Publicidad con luces

publicidad-con-luces

Evidentemente la publicidad de lo que se trata es que llegue a la mayor gente posible, pero sobre todo que si no llega a tanta gente como nos gustaría, por lo menos a la gente que le llegue, que lo haga de tal forma que nuestro mensaje sea absorbido y  no se olvide tan fácilmente; o que cuando vuelva a ver ese mensaje diga:

¿Esto me suena? ¿De qué puede ser? ¿Dónde he visto esto antes? 😉

Si tu mensaje ha sido efectivo en tu estrategia de marketing, seguramente esa persona se ponga a investigar sobre ello. Hablaremos de grandes marcas que han experimentado con diferentes métodos de marketing y publicidad. Y comentaremos uno de ellos que no han dejado de probar como: “La publicidad con luces o publicidad luminosa”.

publicidad-luminosa

Para las marcas internacionales, es decir, que tienen presencia en todo el planeta, la unificación de criterios es esencial. Ya vimos a McDonalds, cuando en 2014 decidió suprimir los nombres y solamente crear dibujos de sus codiciados productos: patatas fritas, Cheesburguer, McFish o Chicken Nuggets.

Utilizando el lenguaje universal de símbolos creemos que llegaron a todo su mercado, que en el caso de McDonalds es todo el mundo. Todo el mundo entendería un dibujo de una hamburguesa, etc. por muy simple que éste fuera.

hamburguesa-led

Esta campaña fue llevada por la agencia de publicidad TBWA París, que todo nos indica que la gran marca McDonalds confía en esta agencia para sus proyectos:

En este 2017. McDonalds ha vuelto a sorprendernos con su nueva campaña publicitaria con luces. Se ha utilizando la misma idea de simbología universal, es decir, unos dibujos que pueda entender todo el mundo, pero en este caso han utilizado bombillas led para crear sus imágenes. Se utilizaron unas 1000 luces led y 250m de cable ¿es bastante no? 😉  Además una cosa sorprendente es que cada luz se podían controlar individualmente para crear un efecto apropiado a nuestro gusto.

luces-publicidad

La ciudad de París es conocida como la ciudad de la luz y esto es lo que debieron pensar para establecerse en esta ciudad y hacer esta campaña publicitaria tan peculiar.

¿Por qué se llama a París la Ciudad de la Luz?

https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/por-que-se-llama-a-paris-la-ciudad-de-la-luz-321471851343

¿Quién ha llevado a cabo este trabajo?

El encargado de ponerse manos a la obra con estas esculturas de luces es Oliver Favart.
Como hemos visto los mensajes de open, closed, etc. han sido desplazados por otros que los superan en creatividad e ingenio. Estos ya desde hace bastante tiempo son luminosos.

cartel-led

Incluso ya se está utilizando en la ropa como camisetas led, hebillas led, etc. Aquí os dejamos un par de links:

Camiseta Led para publicidad

No podemos dejar de lado el merchandising luminoso, tan utilizado en todo tipo de eventos como festivales y conciertos:

¿Se puede hacer publicidad efectiva y de impacto con merchandising luminoso sin que lleve el logo o marca del local? Sí, las luces para ese evento que queremos que sea original, llamativo y recordable por su espectacularidad harán todo el trabajo de publicidad luminosa 😉

Por último os dejamos este video muy interesante sobre publicidad con luces empleada por Volkswagen y el Hotel Adlon que pusieron en marcha en la ciudad de Berlín. Pura estrategia de marketing para llamar así la atención y convertirse en un espectáculo increíble y recordado.

Si te gustó el post o te ha resultado un artículo interesante. ¿A qué esperas para compartirlo con los botones de las redes sociales? 😉

Te dejamos otros artículos relacionados por si quieres echarle un vistazo:

¡La Publicidad Luminosa y de Impacto más EFECTIVA del MUNDO!

Publicidad Luminosa en un Evento usando la Tecnología

Beneficios de usar camisetas led personalizadas para pequeños negocios

LEDYOURPARTY TEAM SALES

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 12 votes
Brand Name
PUBLICIDAD EFECTIVA - PUBLICIDAD CON LUCES
Product Name
PUBLICIDAD DE IMPACTO
Price
EUR 20
Product Availability
Available in Stock
Si te gusta, comparte :)

What do you think?

El coche vanguardista

cohete_para_fiesta

El cohete de las luces para fiestas