Proyecciones de Luz

proyecciones-luz

Augusto-rojo-autoridad-militar

Aunque siempre vemos las estatuas y los templos griegos o romanos de color blanco, no es así ya que estaban recubiertos de muchos colores. Hasta la Edad Media los colores en estos elementos se consideraban símbolos de gran valor y eran utilizados para darnos algún tipo de mensaje. Como en esta foto donde el rojo implica autoridad militar:

Incluso los templos sagrados del antiguo Egipto no siempre fueron como los conocemos y escondían esculturas cuidadosamente talladas y pintadas a mano que detallaban diversos acontecimientos.

Remontándonos a la civilización íbera mirad esta reconstrucción de la Dama de Elche en 2005, realizada por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas):

dama-de-elche

 

Volviendo al Antiguo Egipto, las esculturas estaban cuidadosamente talladas y pintadas a mano. Los siglos de erosión lo han dejado sin color. Comentaremos el caso del Templo de Dendur. Éste está compuesto de dos habitaciones. Fue entregado a los Estados Unidos por Egipto en 1965 y en 1967 fue otorgado al Museo Metropolitano de Arte Nueva York:

¿Los jeroglíficos del templo Dendur contenían colores?

La respuesta es que sí. El templo Dendur ha recobrado sus colores originales gracias a una tecnología digital llamada mapeo de proyección. Aquí se utiliza la superficie de un edificio o estructura sobre el que se proyectan imágenes. Funciona a base de luces:

Este proyecto es llamado Color del Templo. Con la ayuda de la proyección de la luz y utilizando fragmentos del arte egipcio desenterrados, pero que todavía conservan algo de su color.

 

proyecciones-luminosas

proyecciones-led

El equipo de devolver color con luces está compuesto por: -Antiguos internos del Met Medialab Matt Felsen-Maria Paula Saba-El ex compañero del Met Erin Peters Y fue ideado en el Departamento de Arte Egipcio.

En Ledyourparty, especialistas en luces led para bicicletas, deportes y fiestas puedes encontrar varios artículos que utilizan la proyección de luz para crear un efecto asombroso:

http://www.ledyourparty.com/producto/proyector-laser/

No nos podemos despedir sin dejaros el enlace del artista japonés Makoto Tojiki y sus esculturas a base de luz y mucha creatividad:

15 Espectaculares imágenes de Esculturas de Luz

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

Procesador basado en la luz

La Música Electrónica en Asia