Merchandising personalizado: ¡Un plus de branding para empresas y marcas!

Un término que no hemos empleado hasta ahora, pero que pertenece al mundo de la publicidad y el merchandising: “brand merchandising”.

Consiste en que empresas cualesquiera sea su actividad utilizan los productos de merchandising para obtener ingresos extra o simplemente para aumentar la notoriedad de marca. Un caso realmente espectacular sobre este tema que vimos hace poco en nuestro blog fue el de Hard Rock Hotel:

El Merchandising de la Empresa Hard Rock Cafe

¿Creéis que alguien compraría merchandising original, regalos publicitarios, regalos promocionales, regalos de empresa y/o regalos corporativos de la marca Harley Davidson?

Es evidente que sí. Lo primero que nos transmite esta marca es la sensación de poder viajar con nuestra moto por las carreteras. No obstante su logo lo podemos ver en chaquetas, joyas, camisetas y cualquier articulo de merchandising.

Te dejamos un video para que veas todo su amplio merchandising:

¿Todas las marcas y empresas pueden hacer brand merchandising ?

También es evidente que no. Hace falta tener una reputación en el mercado para poder llegar a hacer esto. La gente compra estos productos porque la misma marca les da valor……¿Publicidad gratuita?
Efectivamente 😉

Una empresa que le da mucha importancia al merchandising es Coca-Cola, utilizando todo tipo de regalos promocionales, regalos publicitarios, regalos corporativos, regalos originales, objetos e items para publicitarse o promocionarse. Incluso la hemos visto anunciarse en camisetas led personalizadas.  😉
Estas marcas pueden aprovechar el merchandising empresas para:

1.-Vender los productos, items o artículos sacar algo de pasta.

2.-Regalarlos en algún evento, promoción, fiesta, concierto o festival de música para aumentar la notoriedad de la propia marca.

El brand merchandising lo hacen normalmente las empresas personalizando articulos de merchandising con el logotipo. Para personalizar una marca en merchandising original para empresas no hay que caer en errores. Te dejamos estos dos artículos que hicimos hace poco:

3 errores a evitar por las empresas en la personalización de merchandising original para un evento

Merchandising para empresas: ¿Personalizar mi marca o en cambio hacerlo con el eslogan?

Para concluir diremos que las empresas que hacen brand merchandising puede ser que no tenga nada que ver con su actividad comercial. Por ejemplo, una empresa de embutidos puede vender camisetas personalizadas o una marca de cerveza distribuir tazas personalizadas con su logotipo de empresa 😉

¿Crees que el merchandising personalizado puede ayudar a las empresas y marcas?

En Ledyourparty realizamos importaciones de merchandising empresas y merchandising para empresas: los productos más exclusivos y creativos contando con los mejores proveedores y fabricantes para que su empresa genere valor añadido y llame la atención.

TIENDA

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 54 votes
Brand Name
merchandising marcas
Product Name
merchandising empresas personalizado
Price
EUR 19,92
Product Availability
Available in Stock
Si te gusta, comparte :)

What do you think?

145 Points
Upvote Downvote

Merchandising para discotecas, bares, restaurantes, eventos y fiestas diversas como festivales y conciertos de música. ¿Tienes una o varias empresas?

Motivos por los cuales las empresas pueden aprovechar la efectividad del merchandising y hacer algo original en los festivales publicitarios, congresos y ferias; tanto en Madrid, Barcelona como en otros lugares de España.