Luces Led en el Suelo para tu seguridad

Luces Led en el Suelo para tu seguridad

luces-led-suelo

primer telefono movil

Las luces de los semáforos ya no es suficiente en un mundo que avanza tan rápidamente. El móvil cada vez tiene más funciones que lejos queda la primitiva función de comunicación verbal. Ahora y con un Smartphone, que cada vez se parece menos al primer móvil que conocimos la comunicación verbal ya sólo es un complemento de la comunicación por Internet, ya sea por video o Watssap.

Por esto el cruzar una calle o carretera ha aumentado su peligrosidad. Como han intentado solucionarlo es colocar más luces led en el suelo para advertir mediante la luz roja la precaución de la persona que lleva su móvil lo vea. Ya que como hemos nombrado anteriormente la comunicación verbal con el móvil no tiene la importancia que tenía hace unos años donde se podía cruzar la calle hablando por teléfono. En la actualidad el móvil es de todo menos un teléfono 😉

http://www.xataka.com/analisis/los-mejores-smartphones-del-mercado-2016-asi-han-sido-sus-analisis-en-xataka

gente mirando el movil

 

Incorporar luces led en el suelo supone un gasto y corre cargo de las Administraciones. Sólo las estadísticas de fallecidos a causa de estar con el móvil por atropellos después de unos años nos dirá si ha merecido la pena y ha sido útil. Lo que es imparable es la necesidad casi obsesiva de mirar el Smartphone en todo momento:

La ciudad pionera fue Colonia (Alemania) y en estos momentos también se encuentra en Augsburgo. Os dejamos un video de Youtube, aunque avisamos que está en alemán 😀

En este caso y como en otras muchas otras se ha actuado a-posteriori, ya que esta medida fue tomada después que una chica de 15 años muriera por atropello en Munich. Como dice el siguiente artículo consisten en tiras led colocadas en el suelo para advertir a los peatones:

http://blogdigitalsignage.com/noticias/smartcities/semaforos-led-suelo-smombies/

¿Se ha importado a España este sistema con luces led para los semáforos?

Si se ha hecho y ha sido en Barcelona, en concreto en San Cugat del Vallés:

http://www.20minutos.es/noticia/2861694/0/sant-cugat-instala-semaforo-suelo-para-peatones-que-miran-movil/

En Ledyourparty podemos reforzar la seguridad cuando sales a correr por la noche, en bicicleta, o simplemente a caminar en zonas oscuras. Con luces para tu seguridad puedes reducir la posibilidad de accidentes:

 

Luz led seguridad rueda bicicleta

Tira led seguridad bici

Brazalete led running cycling

Valvulas bicicleta led 2 unidades

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.