La Tecnología en los Festivales de Música

Estamos practicamente viviendo el futuro en el presente. Lo que hace solo unos años nos hubiera parecido ciencia ficción lo estamos experimentando. Con los smartphone  actuales se puede comprar cualquier artículo, comunicarnos con la persona más lejana en el mundo mundial 😉 , buscar información relativa a cualquier tema que se nos ocurra; y un largo etcétera que no pararíamos de citar ventajas y nunca se acabarían. Un acceso ilimitado a la información que es imparable. La innovación y adoptar las nuevas tecnologías se ha convertido en la norma. Es obvio que la experiencia de los festivales hoy en día está muy tecnológicamente mejorada, pero va a continuar evolucionando y desarrollándose. Podemos encontrarnos desde pantallas de iluminación y sonido de última generación, hasta proyectos interactivos donde las redes sociales tienen protagonismo. Podemos decir por tanto que la tecnología está continuamente avanzando y cambiando la forma en el que se viven los festivales de música.

Un caso realmente curioso es el de los hologramas de cantantes que no existen. No os perdáis los siguientes videos. Estos japoneses son la leche 😉

https://www.youtube.com/watch?v=NXsPGNfYo_o

Por nombrar algunas ideas tecnológicas más para festivales, no debemos pasar por alto la tecnología ibeicon 

Otra es la transmisión de servicios como Periscope  de Twitter, que permite a los que asisten al festival transmitir todas sus acciones en directo a sus seguidores.

Los que de ninguna manera se han quedado atrás y se han adaptado totalmente a esta revolución es la empresa SFX Entertainment CO. El nombre de la empresa quizás no nos suene, pero si decimos que son los responsables del Festival de Música Tomorroland la cosa cambia.

Por cierto, este año que viene va a haber una edición en invierno, en el Tomorrowland Winter:

Desde unos años a esta parte, esta empresa ha utilizado unas entradas en forma de pulseras bastante acorde con la revolución que estamos viviendo. Éstas pertenecen a la tecnología vestible que avanza rápidamente en todos los ámbitos de nuestras vidas. Aquí os dejamos el post que hicimos sobre el tema por si queréis echarle un vistazo:

¿Qué es la tecnología vestible?

¿Cómo funcionan estas pulseras del Tomorrowland?

Debido a la información personal que contienen de cada uno de los asistentes, sólo tienen que escanear la pulsera para poder acceder al recinto. ¿Buena idea no? Además de ahorrar papel como es evidente, va a permitir que no perdamos nuestra entrada.

¿Podemos pagar con estas pulseras?

Sí, y eso es otra clara ventaja. Todo lo consumido como bebidas, comida y productos que nos apetezca comprar, etc. se va a cargar en las pulseras. Esto hará un festival totalmente “limpio de efectivo” con lo que se va a proteger a los asistentes de los ladronzuelos 😉

También todas las pulseras incluyen luz L.E.D. que se puede activar en el festival creando así un espectáculo de luces entre la multitud increible.

Seguramente nos olvidaremos alguna característica de ésta. Podéis ver los videos más abajo donde dejamos algunos unboxing de distintas ediciones del festival:

La tecnología está creciendo y por lo tanto mejorando la experiencia de los festivales de música. Con los efectos visuales conseguidos y la iluminación se ha incorporado una dimensión muy creativa a los directos propio del festival. Prueba de ello son las cabinas de los dj´s convertidas actualmente en altares sagrados:

La Cabina del Dj

 

Como conclusión decir que los festivales de música se están convirtiendo en el conejillo de indias para experimentar con la tecnología creciente y nuevas ideas, lo cual, no parece nada malo, mientras se avance.

Ahora la adaptación ya si que solo depende de ti 😉

Si te ha parecido interesante el artículo ¿Por qué no lo compartes en tus redes sociales?

 

Post que pueden interesarte:

como organizar un festival de musica

Consejos para asistir a un Festival

 

Ledyourparty Team Sales

 

 

 

 

 

 

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

¿Qué es el Beer-Pong para Fiestas?

Beneficios de usar camisetas led personalizadas para pequeños negocios