La reciente incursión de la compañía Amazon en la personalización de merchandising para empresas

Hace ya algunos meses que Amazon lanzó lo que se llama Amazon Custom. Se trata de una tienda de la propia compañía donde se pueden personalizar los productos. Hasta ese momento podíamos tener un stock infinito con Amazon, pero le faltaba algo: la customización o personalización de merchandising.

¿Por qué es tan importante y atractivo para las empresas la customización en el merchandising original o merchandising para eventos?

1.-Practicidad

¿Cómo diferencio dos artículos de merchandising que están en el mismo lugar o contexto?
Pues si marco uno, sabré identificarlos más rapidamente. Tan sencillo como eso ?

2.-Funcionalidad

Si estamos interesados en personalizar un producto de merchandising, puede que haya sido por una cuestión funcional, es decir, que lo personalicemos para que cumpla una función. Por ejemplo, en un evento, festival, fiesta o concierto de música estemos viendo la posibilidad de utilizar merchandising luminoso y queremos que ponga el logo del patrocinador del mismo. En este caso, el merchandising led para este evento va a cumplir solamente esa función y la misión va a terminar cuando termine la fiesta.

3.-Estética

Aunque la diferenciación también se produce teniendo en cuenta criterios prácticos, en este caso se customiza el merchandising para darle personalidad al producto. Aquí es donde se potencia el branding de la empresa que quiere publicitarse. A nadie le gusta usar un uniforme estandar que utiliza todo el mundo ?

¿Por qué creemos que Amazon no es recomendable cuando queremos personalizar merchandising original para nuestra empresa?

1.-Un especialista en la materia de cualquier empresa puede entrar en más detalle que un marketplace. Además, en lo que se refiere al servicio pre-venta, Amazon no reúne muchos puntos a favor. Aunque sí hay que reconocer que en el servico post-venta son unos auténticos cracks 😉

El problema es que en el servicio post-venta ya hemos pagado por los servicios o productos.

2.-La calidad de personalización de merchandising que propone Amazon Custom es muy básica y por tanto no suponen una alternativa competitiva para las empresas.

Antes de terminar el post, concluiremos diciendo que las empresas y/o clientes interesados en merchandising, regalos promocionales o regalos publicitarios originales que quieren tener un servicio de confianza, precios competitivos y una atención personalizada no van a cambiar a Amazon Custom.

¿Estás de acuerdo?

¿Crees que este servicio del principal marketplace es competencia real de las empresas que venden y distribuyen merchandising o regalos promocionales para empresas?

Dejamos algún otro artículo por si quieres echarle un vistazo:

La empresa Coca-Cola y como utiliza el merchandising original

Beneficios de usar camisetas led personalizadas para pequeños negocios

Differences between a product and a service

VISITA NUESTRA TIENDA, HAZ CLIC AQUÍ

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 10 votes
Brand Name
festivales / merchandising / original / importación
Product Name
luces para eventos / merchandising empresas
Price
EUR 50
Product Availability
Available in Stock
Si te gusta, comparte :)

What do you think?

16 Points
Upvote Downvote

La empresa Coca-Cola y como utiliza el merchandising original

Un merchandising cada vez más original en los eventos, festivales y conciertos