En este artículo hablaremos de la empresa mundialmente conocida Coca-Cola. No podemos negar que todo el mundo la conozca. Su importancia reside aparte de por su receta secreta y facturación mundial anual, por ser sabia en todo lo relacionado con el marketing, la publicidad y el merchandising original en la que hemos llegado a ver a esta marca. La marca es un intangible importantísimo en una empresa y Coca-Cola lo ha sabido desde el principio.

 

 

¿Un poco de historia? 😉

No vamos a contar detalles, simplemente citaremos algunas ideas. Realmente se creó accidentalmente queriéndo hacer un jarabe que redujera las molestias gástricas y que además aportase energía. Eso ocurrió en 1886 y el farmaceútico que la inventó accidentalmente fue Joht Stith Pemberton.

 

¿Quién fue el que hizo la marca y el logotipo?

Fue el contable de Pemberton, llamado Frank Robinson . Por último citar al empresario, además de farmaceútico, Assa Griggs, que fue quién adquirió la marca y ha llegado a convertir a Coca-Cola en una de las bebidas o quizás la más consumida tanto del sigloXX como del sigloXXI.

 

 

Hoy en día, la marca Coca-Cola es una de las más reconocibles e importantes del mundo y lo más curioso es que empezó con una estrategia de merchandising empresas.

En un mundo feroz de competencia es vital el saber diferenciarse de la competencia.

Los elementos identificativos de esta empresa están claros: juego de colores y tipografía específica que nos hacen reconocer a esta marca en cuestión de milésimas de segundo.
En otros posts hemos hablado de patrocinios de marcas en los conciertos de música o fiestas y festivales.

¿Quién no recuerda algún evento patrocinado por Coca-Cola? Sin duda, sabe realmente cuál es su público y lo explota al máximo.

 

 

Otra de la estrategia que ha seguido esta empresa a lo largo de su historia y como hemos comentado anteriormente, es la de haber apostado desde sus inicios por el merchandising para empresas. El logo de Coca-Cola lo hemos llegado a ver en bolígrafos, tazas llaveros, etc….y una larga lista.

 

 

De hecho, continua utilizando estos artículos de merchandising original.

¿Será por qué le funciona bien y recupera siempre la inversión efectuada?

 

 

¿Hemos visto a la marca Coca-Cola haciéndose publicidad en camisetas led personalizadas?

Sí que lo ha hecho y aquí dejamos algún ejemplo:

 

 

Si quieres quedarte en nuestro blog te dejamos algún enlace:

El merchandising para empresas en el marketing estacional

Beneficios de usar camisetas led personalizadas para pequeños negocios

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 7 votes
Brand Name
camisetas luminosas y creativas para empresas
Product Name
merchandising para las empresas
Price
EUR 50
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *