Festivales de Música y FELICIDAD

Un evento de música es toda una experiencia dificil de olvidar y si asistimos seremos más felices. Una evidencia y de sentido común que todo el mundo se puede imaginar. Los amantes de la música, de los festivales y conciertos donde ésta hace acto de presencia deben estar pensando que es una obviedad 🙂  Pero la confirmación de estudios científicos hacen esta afirmación mucho más fiable.

 ¿Estáis de acuerdo? 😉

Un espacio abierto, junto a nuestros amigos y escuchando nuestra música favorita. Además de que brilla el sol y eso contribuye a nuestro estado de ánimo. No diremos nada sobre alguna copa que nos tomemos, que también ayuda. Pero sin pasarse 🙂

Estamos eufóricos, con la adrenalina por las nubes y con mucha alegría. Es normal porque hemos estado preparando esta fiesta durante algún tiempo. Las relaciones sociales se fortifican en un gran concierto, ya que como hemos nombrado antes, estamos con nuestra gente. Estudios realizados por un equipo de investigadores de la Universidad australiana de Victoria Deakin demuestra que las personas que asistien a festivales y eventos musicales desarrollan más grado de bienestar y son por tanto más felices. En los resultados de este estudio se ve claramente como la música regula las emociones. Las personas que habitualmente asisten a festivales de música presentan menos signos de depresión y más señales de satisfacción en su vida personal. 

¿En qué consistió este experimento científico concretamente?

Investigadores eligieron al azar 1000 ciudadanos australianos para ver si existía una conexión entre el consumo de música y los niveles de felicidad. Descubrieron que las personas que estaban activamente involucradas a través del baile y asistían a festivales y conciertos desprendían más nivel de bienestar subjetivo.

Este estudio usó datos del Australian Unity Wellbeing Index .  Este consiste en una encuesta que se hace cada año para medir la felicidad de los australianos.

En el año 2014, en este índice se centró en los hábitos de consumo de música: cantar, bailar, composición de música, tocar un instrumento musical, escuchar música y asistir a una celebración musical.

Excepcionalmente se notaron diferencias entre bailar y asistir a eventos musicales en relación a todas las demás, según se desprende de las palabras de Melissa Weinberg (coautora del estudio). Esto es relevante para concluir que bailar y asistir a eventos musicales está relacionado con las emociones y relaciones sociales, que afectan a nuestro estado de ánimo.

¿Qué piensas tu de este estudio científico?

¿Estás de acuerdo?

Si el contenido te ha parecido interesante puedes compartirlo en tus redes sociales 😉

 

Te dejamos otros posts que te pueden interesar: 

http://www.ledyourparty.com/blog/festivales-con-luces-en-el-espacio/

Consejos para asistir a un Festival

como organizar un festival de musica

Musica Visual para Discotecas

¿Qué es una fiesta rave?

http://www.ledyourparty.com/blog/musica-electronica-es-cultura/

También puedes echar un vistazo a nuestra página web, donde puedes encontrar todo tipo de luces para fiestas, mobiliario led y globos luminosos o led para comprar. También proveemos soluciones profesionales para organizadores de eventos y marcas patrocinadoras de conciertos. Aquí todo tiene que salir perfecto y con mucha calidad. Se suelen demandar productos serigrafiados o tampografiados para fiestas y todas esas cosas 😉

Para terminar te dejamos este par de videos de música:

https://www.youtube.com/watch?v=bpVzMInngtg

https://www.youtube.com/watch?v=fmDCJAwL29A&list=RDOFplmsnAMwE&index=5

 

BYE BYE!

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

¿Cómo hacer globos led?

Verduras Digitales