El Robot Dj

La idea de que los robots van a sustituir al hombre y dominar un futuro próximo no es nueva, pero vamos a desarrollar un caso que se pone a la práctica esa idea. En esta ocasión en la música electrónica.

Seguramente no estamos ante el primer dj, pero si que ese puesto lo ocupe un robot. La robótica e inteligencia artificial también está actuando en el mundo de la noche y fiesta. La tecnología para fiestas ya ha hecho su aparición. Según los expertos automatizar los procesos con robots va a ser ya algo normal en un plazo no superior a 5 años. Mirad este video para comprobar que hay robots que realizan muchísimas cosas y sustituyen:

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, vamos a encontrarnos con dos actores o elementos que su combinación nos ha llevado a proyectos vanguardistas y casi de otra época. Un local de música electrónica llamado Karlovy Lazne Club, situado en Praga (República Checa) ha tenido la valentía e iniciativa de pensar que pinchar discos podría hacerlo un robot.

Aquí os dejamos algunas sesiones que se efectúan en este local de la noche:

Un colectivo de desarrolladores ha aceptado este desafío que le ha propuesto Karlovy Lazne Club  de que una máquina pudiera hacer la función de un dj; y aunque no es un robot “entero”, si que han podido diseñar y fabricar un brazo-robot para que haga la función de dj en la pista de baile. También tiene nombre: DJ Kuka 😉  Este nombre viene de la empresa que lo ha desarrollado. Aquí os dejamos la página web por si queréis echarle un vistazo:

https://www.kuka.com/

¿Cómo funciona este brazo robótico?

Tiene incorporado un software único para echarle una mano a elegir las canciones en función del ambiente del club, colocándolos en los reproductores de música. También puede pinchar las canciones en los platos y algo increíble; también baila 🙂

Tal y como explica Adam, que es el gerente del local, no se ha visto nada similar en Europa y probablemente nada en el mundo.

Aquí os dejamos el video en cuestión:

¿Crees que finalmente los robots sustituirán a los humanos en la música? ¿Qué te parece este proyecto? ¿Crees que este robot empatiza con los asistentes al evento?

Tienes espacio para contestar en los comentarios, y como siempre, no olvides COMPARTIR si te ha parecido un artículo interesante.

Posts relacionados:

APLICACIONES PARA DJ

CONSEJOS PARA SER DJ

ORIGENES DEL DJ

DIA DEL DJ

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL DJ

ASALTO A LA CASA DE DAVID GUETTA

DAVID GUETTA TAMBIEN VA A BENIDORM

 

BYE!!!!!

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

mas que ping-pong ¡UNA FIESTA!

LEDYOURPARTY, ¡mucho más que un producto!