El origen del merchandising luminoso para eventos , fiestas, festivales y conciertos de música.

Como podemos ver hemos puesto una foto que dice futuro, en realidad, analizaremos el origen del merchandising led o merchandising luminoso que han sido vistos en todo tipo de eventos, festivales, fiestas y conciertos.

¿Dónde surgió el merchandising led o merchandising luminoso?

Nos tendremos que remontar bastante atrás, aunque no sabemos si llamarlo merchandising con luces, ya que se utilizaban mecheros ?. Nos referimos a eventos, festivales, fiestas y conciertos de música multitudinarios donde miles de personas han encendido mercheros.

El origen fue en el concierto de música de Woodstack celebrado en Nueva York en el año 1969.

Según la organización estaban previstas 60.000 personas para este concierto y finalmente se desbordó hasta tal punto que acudieron casi medio millón de asistentes al festival ?

Al llegar la segunda noche había tanta gente que con todo oscuro era imposible ver hasta donde llegaba el público. Un cantante desde el mismo escenario sugirió que todos los asistentes al festival encendieran mecheros para poder tener mejor visión y ver cuanta gente estaba allí. Desde ese momento, en muchas ocasiones los mecheros han sido protagonistas de los festivales y conciertos de música.

Lo podemos llamar ritual, costumbre, etc. pero lo que es cierto es que cada vez más las luces se ven más en los conciertos y festivales de música. Estas luces para eventos tienen significado muy claro: se reconoce la labor del artista en el escenario, la música que interpreta, etc.

¿Cuál ha sido el siguiente paso en cuanto a merchandising led o merchandising luminoso?

Bueno como todos sabemos, las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas. Y como ejemplo el Smartphone. ¿Quién no ha acudido a un festival donde todos los asistentes encienden las luces de su móvil? ?

Tenemos que decir que realmente lo que avanzó el merchandising usando luces en los eventos fue el mítico concierto de música de Coldplay. En la actualidad es más que habitual ver a miles de personas iluminando espacios donde se celebran fiestas, festivales y conciertos. En esta gira tan original, llamativa y creativa se repartieron miles de productos y artículos luminosos para el festival, lo que desembocó en la espectacular iluminación del pabellón por los asistentes al concierto.

Y ahora un par de preguntas:

¿Eres más de móviles, mecheros o merchandising luminoso para tu empresa, evento, fiesta, festival o concierto de música? ?

¿Cuál crees que va a ser el futuro del merchandising led en los festivales de música? ?

Actualmente sobre unos 30 millones de asistentes a festivales cada año y la competencia entre ellos es brutal. Muchos de los responsables de estos invierten en ingresos auxiliares como ayuda de compensación por los elevados costes. Inversión en merchandising para empresas o merchandising empresas siempre ha sido una opción para equilibrar estos gastos.

Te dejamos algún artículo más por si quieres echarle un vistazo:

Que prefieres para tu EMPRESA o EVENTO: ¿Publicidad Luminosa o Publicidad Luminosa con Merchandising?

Ventajas de las empresas que utilizan merchandising luminoso

Como saber el impacto que ha causado el merchandising luminoso en el evento organizado

Ledyourparty Team Sales

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 15 votes
Brand Name
merchandising para empresas
Product Name
merchandising para eventos
Price
EUR 20
Product Availability
Available in Stock
Si te gusta, comparte :)

What do you think?

Que prefieres para tu EMPRESA o EVENTO: ¿Publicidad Luminosa o Publicidad Luminosa con Merchandising?

La Innovación Tecnológica que se produce cuando las Empresas usan Merchandising Luminoso en Eventos Multitudinarios