De nuevo hablaremos de empresas que quieren por todos los medios diferenciarse de la competencia o hacer algo original para que todo el mundo les recuerde.

 

Algunas de las técnicas que vamos a citar a continuación han sido utilizadas y se siguen utilizando para hacer cosas únicas y diferentes. En este post hablaremos de una forma de realizar marketing por parte de las empresas que se caracteriza por ser muy ingenioso, intenso y directo. Además, normalmente se utiliza poco presupuesto y se pretende la máxima difusión posible.

¿Qué tipos de técnicas de marketing pueden considerarse como marketing guerrillero?

 

1.-Flashmob

La primera que vamos a desarrollar es el flashmob que consiste en que un grupo de gente se junta y llevan a cabo una actuación coordinada en público. Hay quien opina que no es una técnica de publicidad, pero lo que se pretende es llamar la atención y de hecho lo consigue.

 

¿Te imaginas que una marca y/o empresa pueda colocarse en medio de un flashmob aprovechando el momento de llamada de atención? 😉

En estos videos verermos como es posible:

2.-Ambush Marketing o Marketing de emboscada

Aquí la publicidad por parte de las marcas se efectúa de una forma más indirecta. Por ejemplo imaginémonos en un evento multitudinario como un evento deportivo, un festival o concierto de música donde algunas empresas pretenden desviar la atención del público de las marcas oficiales que patrocinan el mismo. Nos podemos imaginar el gran enfado de los patrocinadores oficiales del evento, ya que son los que pagan 🙂

A continuación os dejamos un video donde se ve claramente que el cartel de arriba es el de Apple y otra empresa menos importante coloca su propio cartel justo debajo del de la marca popular.

3.-Street marketing

La traducción al castellano sería algo así como mercadeo callejero, aunque para entenderlo no hace falta la traducción, ya que se utiliza el anglicismo normalmente. No es otra cosa que aprovechar un espacio público donde hay mucha gente y mostrar la publicidad de la empresa. Esta técnica publicitaria se ve diariamente. En el video que te dejamos abajo podrás ver como la creatividad está presente en esta técnica de marketing 😉

4.-Stealth Marketing

También es llamado buzz marketing o marketing encubierto. De una forma casi si hacer publicidad las empresas se van a publicitar.

¿Cómo se consigue esto?

Pues que el mensaje que se está transmitiendo se vea como una recomendación de alguna persona. Esto lo vemos diariamente en la televisión con personajes famosos y públicos. Con el desarrollo de Internet también se utilizan los influencers para estos propósitos.

5.-Videos virales

Conseguir hacer un video viral y que además se pueda asociar con una marca es una tarea dificilísima, pero en ocasiones se consigue.

¿Conoces alguna técnica de marketing guerrillero que nos hayamos dejado?

 

¿Crees que se puede hacer marketing de guerrilla con merchandising original? Mientras en tu estrategia esté el incluir productos llamativos, novedosos, transgresores, ingeniosos, creativos y que sorprendan a nuestro público objetivo, no cabe duda de que la respuesta va a ser afirmativa 😉

 

¿Cómo puede Ledyourparty echarte una mano en la compra de merchandising original para empresas?

 

Pues a acercándote ese merchandising para empresas que te gusta o el merchandising eventos que te parece muy original, que en muchas ocasiones te parece casi inalcanzable 😉

 

Si lo que buscas es sorprender en tu evento con merchandising o quizás hacer algo original para tu empresa, los artículos o productos luminosos van a hacer esa función.

 

¿Necesitas para tu empresa o evento algún producto de merchandising que no deje indiferente a nadie? ¿Quieres llamar la atención para hacer marketing utilizando merchandising empresas? ¿Trabajas en una agencia de publicidad y estás buscando merchandising original?

 

No debemos olvidar que también existe la posibilidad para tu empresa de echar un vistazo en Amazon 😉

 

Y ahora para terminar te vamos a formular la última pregunta:

¿Podemos encajar el merchandising original para un evento o en una empresa para hacer marketing de guerrilla? 😉

 

Te dejamos algún enlace a posts anteriores:

El marketing de eventos y la posibilidad de usar merchandising original para una empresa

Beneficios de usar camisetas led personalizadas para pequeños negocios

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 5 votes
Brand Name
marketing de guerrilla con merchandising original
Product Name
merchandising guerrillero para eventos originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *