El Laser en el Mundo de la Fiesta

El láser y sus utilidades en la vida cotidiana, la ciencia, tecnología e incluso la fiesta. Tenemos este elemento en casi todos los campos. Pero……¿qué es el láser?

Es básicamente una fuente de luz. Ésta es amplificada por la emisión estimulada de radiación. Y este hecho es el que diferencia al láser de otras fuentes de luz como la bombilla, que emite luz espontáneamente. Como tantas otras palabras, el término láser viene del inglés “Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation”
luces laser

No debemos pensar en el láser como algo peligroso en sí. Los malos usos de éste es lo que pueden transformarlo en muy peligroso. En los últimos años han proliferado los punteros láser y ha habido polémicas respecto a este tema, aunque evidentemente y haciendo una reflexión de sentido común un láser no está diseñado ni construido para apuntar al ojo 😀  Tampoco se puede considerar un juguete:

cristiano-ronaldo-laser

¿Qué tiene de bueno el láser?Todos sabemos que en muchísimas operaciones de cirugía se utiliza como método eficaz. Un caso esperanzador el que os comentaremos ahora es el de la Doctora Hadiyah-Nicole Green. Lo que pretende es tratar el cáncer mediante el uso de nanopartículas activadas por láser:

Dr.-Hadiyah-laser

Más tirando a la estética podemos hacernos una depilación laser para que no aparezca el vello nunca más e incluso si tenemos algún tatuaje también podemos eliminarlo 😉

http://quitartatuajesconlaser.es/cuantas-sesiones-para-borrar-tatuajes-con-laser/

Las utilidades del láser para hacer la vida más fácil proliferan y este es el caso de Valerio Pagliarino, que ha patentado el Laserwan: ultra ancha de acceso de banda láser. Con este invento Valerio ganó el primer premio en la 28º edición del Concurso de Jóvenes Científicos organizado por la Comisión Europea.

¿Qué es realmente el Laserwan y que es lo que se pretende?

Crear, gracias a la tecnología láser, una fibra óptica virtual que transporta la red en todos los municipios que utilizan torres de alta tensión. Así podría llegar a municipios pequeños.

laserwan-laser

En el ejército también se utiliza el láser. La verdad es que hay noticias que nos pueden asustar un poco en el que el escenario podría ser algo parecido a los láseres que aparecen en Star Wars:

http://buhomag.elmundo.es/entretenimiento/el-ejercito-americano-desarrolla-armamento-laser/9c046ab6-0004-5813-2134-112358132134

Aunque no es para asustarse si llega a nuestras casas el Inceptor. Éste es el primer shooter multijugador de primera persona en el mundo. Consiste en disparar con láseres al sensor de tus enemigos. Combina estrategia geo-localizada en tiempo real y batallas en primera persona.

Si te gusta el paintball o el airsoft seguro que este invento no te dejará indiferente, ya que se ha trasladado al mundo del videojuego. Simplemente debes usar tu Smartphone y divertirte:

En discotecas, se lleva introduciendo el uso del láser como elemento de espectáculo desde hace mucho tiempo. Festivales y conciertos con espectáculos de laser vemos todos los años. Hay empresas que se dedican a organizar espectáculos de láser, robots laser, etc.

¿Hay muchos Laser Show o espectáculos de láser en fiestas?

Mirad estos ejemplos, sólo de este año 2016:

En éste protagonizado por David Guetta en Macedonia también 😉

Si quereis saber más sobre David Guetta podeís seguir este enlace, ya que este verano pasado lo tuvimos en Benidorm (Alicante) España.

david-guetta-benidorm

Este más que espectacular, es muy curioso 😀  Tuvo lugar en Pacha Ibiza:

http://www.ebaumsworld.com/videos/behold-the-laser-butt-plug/85069611/

En Ledyourparty, incorporamos el láser como un elemento más para la espectacularidad de tu fiesta. Tanto como soluciones profesionales:

http://www.ledyourparty.com/producto/guantes-laser-go-go/

Como para utilizar en complemento para tus fiestas amateurs:

http://www.ledyourparty.com/producto/proyector-laser/

Os dejamos más enlaces a nuestra tienda on-line relacionados con el mundo de la fiesta:

http://www.ledyourparty.com/producto/gafas-led-profesionales-dj/

http://www.ledyourparty.com/producto/mascara-led-anonymous/

http://www.ledyourparty.com/producto/gafas-led-profesionales-chemion/

http://www.ledyourparty.com/producto/camiseta-led-mensaje-personalizado/

http://www.ledyourparty.com/producto/ecualizador-musica-coche/

http://www.ledyourparty.com/producto/altavoces-led-agua/

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

Festivales de Globos Aerostáticos

sintonias-de-musica-electronica

Sintonías de música electrónica