El contexto adecuado para empresas y marcas: hablemos de eventos, festivales, conciertos, música, merchandising original y regalos publicitarios luminosos.

Estas empresas, es decir, las marcas patrocinadoras de eventos, festivales y conciertos de música ven una oportunidad de promocionarse ante futuros consumidores sin ser tan directos y bruscos como puede ser cualquier otra vía más intrusiva. Un acercamiento a su público un tanto subliminal. El paso por los festivales de música es obligado por los nuevos millennials tan citados en los medios de comunicación ultimamente. Pero no todo el público es millennial. Queremos decir que, si mayoritariamente está compuesto por gente muy joven, la franja de edad que comprende es mucho mayor; por lo tanto, el público o potencial consumidor va a ser bastante elevado.

¿Por qué las marcas patrocinadoras de eventos, festivales y conciertos quieren estar presentes en este contexto?

Bueno, la razón es evidente. Se pretende la asociación de la marca que patrocina el festival con la experiencia de fiesta, ocio y diversión que van a tener los asistentes al mismo.

¿Cuáles son las fórmulas que utilizan las marcas patrocinadoras de conciertos y festivales para proceder?

Seguramente habrán más, pero nosotros nombraremos 2 bien diferenciadas e importantes.

1.- Organización del evento, festival o concierto.

Éstas empresas en ocasiones pueden organizar el mismo concierto de música, comprar toda clase de merchandising original para empresas, merchandising luminoso, regalos publicitarios para eventos con la intención de dar al inicio del festival, etc. El fin último por lo que estas empresas se deciden a organizar el evento es el de publicitarse y recuperar la inversión desembolsada en un principio. 

No obstante, de lo que hemos comentado anteriormente, normalmente estas marcas o no tienen tiempo o confían en agencias de eventos, agencias de marketing y publicidad para todo lo relativo a la organización del evento, compra de merchandising original, merchandising led, etc.

2.-Dar nombre al festival de música.

¿Quién no conoce algún evento musical donde va precedido por el “nombre de pila” del patrocinador? ?

Seguro que los 10 años que se ha llamado FIB Heineken ha podido calar entre los asistentes al evento y recordando ese momento feliz actualmente se consume una Heineken más a menudo ?

En este punto también podemos incluir escenarios que tienen el nombre del concierto. Se pueden citar ejemplos como el escenario Ray-ban en el Primavera Sound , entre otros muchos.

Para concluir diremos que la receptividad de los asistentes a eventos, conciertos y festivales de música es elevadísima, porque van a querer que se les sorprenda con alguna experiencia que no puedan olvidar fácilmente ?

¿Con qué acción de marketing nos van a sorprender las marcas, organizadores de eventos publicitarios y agencias de publicidad para sus clientes esta vez? ?

Te dejamos algún post anterior por si te interesa:

La Innovación Tecnológica que se produce cuando las Empresas usan Merchandising Luminoso en Eventos Multitudinarios

LEDYOURPARTY TEAM SALES

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 18 votes
Brand Name
merchandisinig original para festivales
Product Name
merchandising luminoso para eventos
Price
EUR 20
Product Availability
Available in Stock
Si te gusta, comparte :)

What do you think?

25 Points
Upvote Downvote

La Innovación Tecnológica que se produce cuando las Empresas usan Merchandising Luminoso en Eventos Multitudinarios

Merchandising para Eventos: Regálale algo ORIGINAL a tu Empresa