Cubo Led con Arduino

Cubo Led con Arduino

Hablaremos de como hacer un cubo led con Arduino. Primero aclararemos conceptos y luego procederemos a la exposición de los pasos a seguir:

¿Qué es Arduino?

Para resumir diremos que es una “plataforma de hardware libre”.

Arduino-distintas-formas

Un microcontrolador, placa o pequeño sistema de procesamiento. Un microcontrolador puede hacer funcionar un móvil, mando a distancia e incluso una cámara de fotos.

¡O muchas más cosas! :O

robot-con-arduino

 

 

 

 

 

 

 

Debido a los elevados precios de los microcontroladores comerciales, Maximo Banzi y Hernando Barragan desarrollaron una plataforma completa, económica y fácil de compartir por Internet:

Seguramente estéis pensando que se requieren muchos conocimientos. Y no os equivocáis, pero lo más importante es la creatividad que tengas. Mirad las cosas que se pueden hacer con Arduino:

También podemos hacer un cubo led con arduino y por qué no utilizarlo en decoración fiesta para sorprender a tus invitados.

¿Cómo hacer un cubo led con Arduino?

Mirad el resultado:

Podemos reducir el tamaño muchísimo y hacer un cubo led tan pequeño como el de esta foto:

cubo-pequeno-arduino

 

 

 

 

 

Si os interesa fabricar vosotros mismos dispositivos leds con Arduino os dejamos este enlace a la red social de Pinterest:

https://es.pinterest.com/explore/arduino-led/

En Ledyourparty puedes encontrar cubos led y además con más funciones para tus noches de música y fiesta como este altavoz led:

Altavoz led

También puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo chill-out y ver las distintas opciones de que dispones para crear un ambiente ibicenco a tu local:

descarga-chillaout

 

http://www.ledyourparty.com/catalogo_chillout_2016.pdf

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.