Como se fabrican los globos

como-se-hacen-los-globos

Están hechos de caucho líquido, que es lo mismo que decir que están hechos de de látex o de goma natural.

globos-de-latex

¿De dónde viene este material?

De plantaciones de Asia, en concreto, de Malasia. Lo que es el látex natural procede de la savia del Hevea brasiliensis, un tipo de árbol procedente del lugar que hemos citado anteriormente. El color de esta savia es parecido al de la leche:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hevea_brasiliensis

Los globos de colores se componen de este material y además de un pigmento para cada color: verde, azul, rojo, etc. Cuando extraemos la savia del árbol ya podemos considerarlo como látex propiamente dicho.

Los globos de la máxima calidad son los que están hechos exclusivamente de látex, ya que en ocasiones se mezclan químicos plásticos para que el resultado sea más económico. Éstos se van a explotar antes y además, duran menos y no son biodegradables.

¿Cómo realizamos la extracción de la goma del árbol?

Haciendo un corte en el árbol, recogemos el producto líquido resultante. Posteriormente se mezcla con agua y otros productos químicos para obtener la textura y grosor querido. Por último añadiremos el tinte. El tinte es lo que nos permitirá que elijamos diferentes colores para nuestra fiesta.

globos-de-colores

Para darle la forma se emplean moldes, habitualmente de metal. Inicialmente calientan los moldes y se impregnan en unos polvos y solución de coagulantes para que el globo se pegue. Los moldes se sumergen en una solución de látex teñido y luego en agua caliente para quitar lo que sobra de coagulante. Por último y para solidificar el látex habría que hornearlos. Os dejamos este video muy interesante para que lo veáis de una forma gráfica:

https://www.facebook.com/NTDTelevision/videos/1506081119433993/?pnref=story

Si queréis saber más sobre como se puede llegar a hacer arte con globos, globos luminosos o con luz, globoflexia, etc. os dejamos el siguiente enlace:

http://www.ledyourparty.com/blog/arte-con-globos/

La verdad, es que unos globos de gran calidad, al final pueden resultar una opción acertada. En Ledyourparty sólo distribuimos globos led de calidad 100% diseño y fabricación europeas:

http://www.ledyourparty.com/categoria-producto/globos-led/

Fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero, despedidas de soltera, pubs, cafeterías, etc. puede ser una gran elección utilizar globos con luz.

¿Qué te parecen los globos de luz para bodas?

http://www.ledyourparty.com/blog/globos-led-para-bodas/

 

 

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

fiesta_rave

¿Qué es una fiesta rave?

como-organizar-un-festival-de-musica

como organizar un festival de musica