como organizar un festival de musica

como-organizar-un-festival-de-musica

Quizás te interese organizar un festival de música pero te aterroriza y bastante. En un principio, el aforo de grandes festivales como el del Pirmavera Sound por poner algún ejemplo pueden parecerte inalcanzables. No obstante, todo el mundo ha empezado desde cero en algún instante. Después han llegado al público desorbitante y una repercusión mediática que nunca jamás podríamos pensar en alcanzar. Bueno las cifras de facturación ya son otro tema especial a tratar 😉
festivales-conciertos-dinero

Tenemos que tener en mente que tipo de festival nos gustaría organizar. Por poner dos ejemplos totalmente antagónicos, diremos que un festival pop en la playa no se enfocaría de igual modo que un un festival de música rock 😉

En España no nos podemos quejar de la cantidad de festivales y conciertos que se celebran cada año. Ya se trate de un festival para cualquier tipo de público y de gran repercusión, incluso mundial, o un festival de música para un pueblo o ciudad.

Debes definir un tipo de público y un lugar apropiado. Los permisos tenemos que tenerlos muy claros para no evitar ser sancionados.

El lugar elegido es muy importante, así como las luces o iluminación led que puedas tener en el mismo evento. En Ledyourparty, especialistas en luces para fiestas, puedes encontrar ideas originales; como globos led, gafas led, merchandising luminoso, etc. Además puedes personalizar con la marca de la promotora todos los artículos con luz que desees para tu evento, festival o concierto. También disponemos de artículos led profesionales para dj´s, go-gos, etc…incluso para la zona V.I.P. del festival como nuestras bandejas led o bandejas luminosas. Dejamos algunos enlaces que pueden ser de tu interés:

http://www.ledyourparty.com/categoria-producto/para-tu-fiesta/gafas/

http://www.ledyourparty.com/categoria-producto/para-tu-fiesta/camisetas/

http://www.ledyourparty.com/categoria-producto/globos-led/

http://www.ledyourparty.com/categoria-producto/led-hosteleria/bandejas/

Una vez lanzados a llevar a cabo nuestro proyecto, debemos tener en cuenta algunas premisas que intentaremos enumerar en los siguientes párrafos:

1.-El boca a boca es lo que primero habrá que trabajar. Nuestros amigos y conocidos son las primeras personas que han de saber que vamos a iniciar este proyecto tan bonito y espectacular. Necesitas conseguir todo el apoyo y esto en los comienzos sólo se consigue con gente de confianza. Las redes sociales hoy en día son un gran comienzo para que te conozcan.

2-.El dinero: Debes saber cuál es tu presupuesto. Saber los costes que te va a ocasionar para tener una estimación de lo que te va a costar el festival es una importante tarea. Empieza con gente de confianza e intenta conseguir socios capitalistas o inversores que puedan aportarte que lleves a cabo tu ilusión y proyecto.

3.-Debes contar con el apoyo del pueblo o ciudad donde vayas a llevar a cabo el festival de música. Vas a tener que ingeniártelas para que el ayuntamiento apruebe tu iniciativa. Haz gestiones a más no poder para convencer a las autoridades.

ayuntamiento-festival

4.-Lo más importante es que el público reciba una experiencia completa. Aparcamiento o parking al evento, bebida, comida, etc. debes controlarlo como la palma de tu mano y planificarlo al detalle.

Bien, pues vamos a ponernos manos a la obra con nuestro festival. Necesitas darle la máxima difusión posible. Utiliza las redes sociales, e-mails para comunicar que el festival tendrá lugar en una fecha determinada. Considera la prensa como fuente de información y de divulgación del comienzo del festival de música.

¿Cómo vas a vender tus entradas?

Para vender tus entradas hay empresas especializadas que pueden ayudarte. Asegúrate de aquella que más te convenga. Debes trabajar con ellos y asegurarte el % de cada entrada que vendas, ya que es obvio que no te brindarán ese servicio de ayuda gratis 😀

¿Qué personas me pueden o podrían ayudar a organizar un festival de música?

Ante un evento tan importante debes rodearte de gente que pueda aportar mucho valor y hacer que el funcionamiento del concierto termine con éxito.

-Puedes solicitar ayuda profesional. Gente con experiencia que sepa lo que hace tienes que contar con ellos.

-Contacta con productores de excelente reputación que te certifiquen la asistencia de los grupos. La programación de los grupos es de una importancia vital.

-Si te rodeas de profesionales competentes podrás delegar tareas y aprovechar tu tiempo para supervisar y comprobar que todo va desarrollándose según lo planificado.

Si quieres organizar un festival gratis para los asistentes, debes conseguir financiación de los sponsors que puedan patrocinarte, que a su vez ellos mismos se harán publicidad ;).

Debes sacar lo máximo de ti para poder venderles tu proyecto lo más amenamente posible.

¿Qué hago para el catering?

Aportar valor a tus clientes, es decir, los asistentes al festival es crucial. Si tienes que contratar un servicio de catering, hazlo sin dudarlo. Tus clientes, incluso, tus empleados pueden tener hambre durante el mismo ;).

Sin salirnos de el hilo del que estamos hablando, debes prestar mucha atención a los baños del que tus empleados y asistentes podrán utilizar durante el festival o concierto. Ten esto muy en cuenta y que no se te pase por alto, ya que es muy importante.

Para saber más sobre festivales y conciertos puedes seguir el siguiente enlace:

http://www.ledyourparty.com/blog/?s=festivales

Esperamos que te haya sido útil el artículo. Si te ha parecido la información que hemos ofrecido relevante, no dudes de compartirlo en tus redes sociales, utilizando los botones de abajo.

 

Bye bye!!!!!!!

 

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

como-se-hacen-los-globos

Como se fabrican los globos

Festivales en Benidorm 2017