Aplicaciones para Djs

aplicaciones-para-dj

Estamos de acuerdo que las las nuevas tecnologías han hecho el mundo del dj más accesible a todos. Hemos hecho varios posts referentes a la evolución de las nuevas tecnologías y como éstas han afectado al mundo del dj. Os dejamos algún enlace aquí abajo:

http://www.ledyourparty.com/blog/nuevas-tecnologias-dj/

A su vez nos encontramos con algunos programas de ordenador muy útiles y recomendables. Sólo hablaremos de algunos, y como siempre si queréis aportar alguno otro podéis dejarlo abajo en los comentarios 😉 Es evidente que, aunque hayan nostálgicos del vinilo o gente que no sale del CD, es mucho más práctico hacerse con el software adecuado y empezar a hacer nuestros pinitos como dj digitalmente.

 

app-dj

Si consigues dominar algunos de los programas que te vamos a enumerar podrás convertirte en un dj aceptable en muy poco tiempo. Vamos a poner videos para que lo veas más gráficamente. Podrás ser el que anime en las fiestas con tus amigos e incluso en locales de ocio o de ámbito superior 😀

Una alternativa muy flexible, barata y por ende conveniente que seguro que va a resultarte muy sencilla.

programas-para-dj

La primera aplicación que nombraremos es VirtualDJ.

Traktor Pro es la segunda aplicación que os presentamos:

Como el tercero en nuestra lista nos encontramos con Ableton Live:

Al principio de lanzarse no fue concebido como un programa para dj´s, sino que fue diseñado más como una aplicación de producción. Pero eso no ha impedido que se convierta en una herramienta muy demandada por dj´s.

Por último cabe comentar Mixxx. Gratuita en su totalidad puede ser una buena alternativa y puede hacerte salir del paso.

Si todavía necesitas más recursos donde poder compartir tu afición por la música puedes visitar estas páginas web:

Aquí encontrarás cursos, tips, e información muy útil. También tutoriales diversos.

Productor DJ

Si hubiera que sacarle alguna pega este sería que está en inglés. Pero no cabe duda que es una página a tener en cuenta para estar actualizado en el tema.

Para terminar nombraremos un foro muy importante en español, donde puedes encontrar la respuesta correcta a tus dudas. Una comunidad bastante numerosa.

https://www.hispasonic.com/

Ahora ya tienes más recursos para hacer tus pinitos como dj´s de una forma barata y rápida. Vamos a dejarte algún enlace relacionado con el mundo de los dj´s que posiblemente no sabías y te interese profundizar en ello:

Consejos para ser dj

Los origenes del dj

http://www.ledyourparty.com/blog/dia-del-dj/

¿Te gustaron las sugerencias para Dj´s en el mundo de la fiesta?

Como siempre, si quieres aportar alguna idea lo puedes hacer en los comentarios y por supuesto no te olvides de COMPARTIRLO si te ha parecido interesante. 😉

Si te gusta, comparte :)

What do you think?

luces-para-combatir-el-miedo

Luces para combatir el miedo

Festival de Arte y Tecnología