Vamos a empezar diciendo que la luz la podemos clasificar en dos categorías: luz natural y luz artificial. Dentro de la luz natural encuentra la luz del sol. Pero también la bioluminiscencia.

¿Qué es la bioluminiscencia?

La capacidad de producción de luz de algunos organismos vivos se conoce con este término. Muchos animales y plantas tienen esta habilidad de crear luz natural. Los animales producen luz como defensa o ataque, apareamiento, buscar comida, etc. Atentos a este video supercorto:

Se podrían exponer muchos ejemplos y nos dejaríamos alguno seguro, por eso si echáis un vistazo a estos 8 casos será más que suficiente:

https://www.youtube.com/watch?v=BZ6ZyDk_PDE

Como hemos comentado anteriormente la bioluminiscencia dice que producen luz seres vivos.

¿Son las plantas seres vivos?

La respuesta es que sí, y por tanto las plantas también pueden generar luz de una forma totalmente natural. El plancton lo forman una gran cantidad de organismos bioluminosos. Por ejemplo los ctenóforos, que forman una gran parte de la biomasa del plancton. Mirad estas fotografías y comprobaréis que es un espectáculo de luces digno de ser visto:

Otra vez un mecanismo defensivo de las plantas, ya que cuando estas grandes agrupaciones de plancton son molestadas podemos observar este espectáculo de luces. Y seguimos con la producción de luz causado por un ataque. Mirad este pez que escupe luz, y por qué lo hace 😀

Pero el hombre también es capaz de crear luz artificial para dar espectáculo. Lo utilizamos para fiestas, aniversarios, homenajes y celebraciones. En este caso que exponemos a continuación el artista Duke Riley hace de la colombófila arte de luces con animales. Si queréis saber más seguid este enlace:

Miles de palomas con luces en sus patas iluminaron el cielo de Nueva York

El ámbito religioso también ha creado hermosas figuras de luz con animales como este festival de luces con forma de animales gigantes en el Vaticano:

 

¿Conseguirá el hombre ser bioluminiscente? 😀

Si te ha parecido un artículo interesante, puedes utilizar los botones de abajo de las redes sociales para compartirlo 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *